Proplant 1L (fungicida sistémico)

Proplant 1L (fungicida sistémico)

46,65 €
Cantidad en L

PRODUCTO SOLO A LA VENTA PARA PROFESIONALES CON CARNET SUMINISTRADOR.
SI ES SU CASO, ENVÍENOS UN WHATSAPP O LLÁMENOS.

USO PROFESIONAL: Venta exclusiva a profesionales que acrediten disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios. En caso contrario, debe comprar productos para Jardinería Exterior Doméstica aquí.

Fungicida sistémico.

Propamocarb 60.5%

Controla hongos Oomicetos de los géneros Pythium, Phytophthora, Aphanomyces, Peronospora, Pseudoperonospora, y Bremia que causan humedad putrefacta

PROPLANT

 

Qué es proplant?

Proplant es un fungicida sistémico a base de propamocarb 60.5% (Clorhidrato) SL (Concentrado Soluble)

 

Para qué se usa proplant?

Resulta eficaz en el control de pudriciones de raíz-cuello producidas por Phytophthora spp., Pseudoperonospora spp., Pythium ultimum y otros Oomicetos de  los géneros Pythium, Phytophthora, Aphanomyces, Peronospora, Pseudoperonospora, y Bremia que causan humedad putrefacta, pudrición del tallo, tizón del tallo, pudrición de frutos y tubérculos y Moho en varios cultivos como: Papa, tomate, tabaco, hortalizas,  frutilla, ornamentales entre otros y semilleros en general.

 

Cómo se aplica proplant?

Para aplicar en pulverización foliar, al suelo o en tratamiento de sustratos.


En el suelo la actividad del producto permanece entre 3 y 8 semanas dependiendo de la dosis, técnicas de aplicación, condiciones de suelo y climáticas.

 

 

DOSIS Y CULTIVOS AUTORIZADOS:

 

Cultivo/Especie Plaga/Efecto Dosis

  • Berenjena, pimiento y tomate. Pudriciones raíz/cuello. (*)
  • Cucurbitáceas de piel comestible y
  • cucurbitáceas de piel no comestible.
  • Pudriciones raíz/cuello. (**)
  • Fresales. Pudriciones raíz/cuello. (***)
  • Lechuga. Mildiu. 1,5 L/Ha. (****)
  • Ornamentales herbáceas. Pudriciones raíz/cuello. (*****)
  • Ornamentales leñosas. Pudriciones raíz/cuello. (******)
  • Tabaco. Pudriciones raíz/cuello. (*******)

 

Condicionamiento particular:

Fungicida para el control de enfermedades de raíz y de cuello producidas por pytium, phitophthora, mildiu y otros ficomicetos. En aplicaciones foliares, al suelo o via goteros. En cultivos, esquejes, estolones y semilleros.


(*) En aplicación al suelo preparar un caldo al 0,25-0,5% y utilizar 2-3 l. por m2 o en riego por goteo o por sistema "viaflo" a 2-3 l/ha al aparecer los primeros síntomas o de manera preventiva. En aplicación dirigida al cuello preparar un caldo al 0,15% y utilizar 100 cc. por planta. En preparación de sustratos para semilleros, 0,25-0,3 l. de producto (en 8-10 l. de agua) por m3 de sustrato.


(**) En aplicación foliar al 0,2-0,3% o en mezcla con mancozeb al 0,15-0,20%. En aplicación al suelo preparar un caldo al 0,25-0,5% y utilizar 2-3 l. por m2 o en riego por goteo o por sistema "viaflo" a 2-3 l/ha al aparecer los primeros síntomas o de manera preventiva. En aplicación dirigida al cuello preparar un caldo al 0,15% y utilizar 100 cc. por planta.


(***) En estolones aplicar, por inmersión en caldo al 0,3-0,5% durante 15 minutos. En aplicación al suelo preparar un caldo al 0,25-0,5% y utilizar 2-3 l. por m2 y mediante riego por goteo o por sistema "viaflo" a dosis de 2-3 l/ha al aparecer los primeros síntomas o de manera preventiva.


(****) Aplicar en pulverización normal, con un máximo de 3 aplicaciones por período vegetativo a intervalos de 10 días, la primera a los 3-4 días del trasplante.


(*****) En plantas de bulbo y esquejes de clavel, aplicar por inmersión un caldo al 0,3-0,5% durante 15 minutos. En preparación de sustratos para semilleros y macetas, 0,25-0,30 l. de producto (en 8-10 l. de agua) por m3 de sustrato. En aplicaciones al suelo preparar un caldo al 0,25-0,5% y utilizar 2-3 l. por m2. En aplicaciones dirigidas al cuello preparar un caldo al 0,15% y utilizar 100 cc. por planta.


(******) En preparación de sustratos para semilleros y macetas, aplicar 0,25-0,30 l. de producto (en 8-
10 l. de agua) por m3 de sustrato. En aplicaciones al suelo preparar un caldo al 0,25-0,5% y utilizar 2- 3 l. por m2. En aplicaciones dirigidas al cuello preparar un caldo al 0,15% y utilizar 100 cc. por planta.
Advertir en la etiqueta que la aplicación de caldos de concentración superior al 0,25% puede presentar riesgos de fitotoxicidad en ciertas especies si el tratamiento alcanza las hojas del cultivo.


(*******) En aplicación al suelo preparar un caldo al 0,25-0,5% y utilizar 2-3 l. por m2. En preparaciones de sustratos para semilleros 0,25-03 l. de producto (en 8-10 l. de agua) por m3 de sustrato.

 

Precio por Litro IVA incluido.

 

Ecotoxicología: A. Abejas (Proplant): Relativamente poco peligroso. Para protección de las abejas, trate al amanecer o al atardecer.

PROPL1

por

Los clientes que compraron este producto también compraron.
Productos relacionados

( 16 otros productos en la misma categoría )

Artículos relacionados en el blog

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password