Stroby , 200gr (fungicida metil)
(24,48 € bote)
Formulación: Gránulos dispersables en agua (WG)
Materia activa: 50.0 % p/p Kresoxim-metil
Fungicida de la familia de las Estrobilurinas, para el control del Repilo en el olivar, Moteado en manzano y en peral, Stemphilium en peral, Oídio en manzano y viña, etc.
USO PROFESIONAL: Para comprar este producto es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios.
STROBY
Modo de acción
Stroby pertenece a una nueva familia de fungicidas con un innovador modo de acción que inhibe la respiración mitocondrial de las células de los hongos y con ello su fuente de energía, siguiendo el modelo creado por la naturaleza, la estrobilurina A, sustancia segregada por el hongo Strobillurus tenacellus.
Stroby tiene un acción folioexpansiva, la sustancia activa se dispersa sobre la superficie de la planta, produciéndose un efecto translaminar donde el fungicida puede trasladarse de una cara de la hoja hacia la otra.
La muy lenta absorción de Kresoxim-metil por la hoja y su baja presión de vapor son las razones principales de que la sustancia activa permanezca en acción durante un tiempo muy prolongado.
Stroby tiene un efecto fungicida preventivamente sobre oídio y una importante acción secundaria sobre otras enfermedades fúngicas como la botritis y el mildíu. Stroby tiene características muy favorables respecto a selectividad, toxidad y comportamiento con el medio ambiente ( en listas de producción integrada para viña).
Información sobre el Repilo:
El Repilo, causado por el hongo Spilocaea oleagina (= Cycloconium oleaginum), es una de las enfermedades más importantes del olivo en España, afectando al 60% de los olivares.
Sus ataques ocasionan graves defoliaciones que debilitan progresivamente al árbol y originan unas
pérdidas de cosecha estimadas en más del 6%, aunque en determinados años y lugares pueden resultar
catastróficas.
DOSIS STROBY POR CULTIVO Y PLAZO DE SEGURIDAD:
- Cucurbitáceas: control de oídio, 20-30 g/hl, aplique en pulverización con un gasto de, al menos, 1.000 l de caldo/ha, sin sobrepasar 300 g/ha, inicie los tratamientos a la aparición de los primeros síntomas. PS: 3 días.
- Fresa: control de oídio, 30 g/hl, aplique en pulverización pudiendo realizar hasta 3 aplicaciones por campaña con intervalo de 15 días cuando las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo de la enfermedad y, en todo caso, al comienzo del ataque y, como máximo, hasta finales de abril. PS: 7 días.
- Manzano: control de moteado y oídio, 15-20 g/hl ajustando la dosis y el consumo de caldo de forma que no se sobrepasen 200 g/ha; los tratamientos deben iniciarse en el estado de botón rosa. PS: 35 días.
- Olivo: frente a repilo, 10-20 g/hl, inicie el tratamiento después de la cosecha cuando las condiciones sean favorables al desarrollo de la enfermedad sin sobrepasar 200 g/ha; en olivar de verdeo, finalizar el tratamiento antes de la floración dando como máximo 2 aplicaciones; en olivar de almazara, dar como máximo 2 aplicaciones antes de la floración y 1 después de la misma, a más tardar 30 días antes de la recolección. PS: NP en olivar de verdeo; mínimo 30 días en olivar de almazara.
- Peral: control de estenfilium y moteado, 15-20 g/hl ajustando la dosis y el consumo de caldo de forma que no se sobrepasen 200 g/ha; los tratamientos deben iniciarse en el estado de botón rosa; para el control de estenfilium no efectúe más de 3 aplicaciones por campaña. PS: 35 días.
- Solanáceas: control de oídio, 20-50 g/hl, aplique en pulverización con un gasto de, al menos, 1.000 l de caldo/ha sin sobrepasar 500 g/ha, inicie los tratamientos a la aparición de los primeros síntomas. PS: 3 días.
- Vid: control de oídio, 15-30 g/hl ajustando la dosis y el consumo de caldo de forma que no se sobrepasen 300 g/ha; se aconseja realizar como máximo 3 aplicaciones: cuando los brotes alcanzan 10 cm de longitud, al final de la floración y, la última, al inicio del envero. PS: 35 días.
Aplique mediante técnicas de pulverización. Las dosis se refieren a pulverización hidráulica (unos 1.000 litros de caldo/ha), en caso de aplicación hidroneumática (atomización) deberá utilizarse la cantidad de producto para una hectárea diluyéndola en la cantidad de agua necesaria según el atomizador que se utilice. Dado que los atomizadores suelen ser más eficientes que los pulverizadores, es posible reducir la dosis por hectárea; en estos casos consultar con el fabricante del fungicida. Se aconseja espaciar los tratamientos 15 días y, cada dos aplicaciones, tratar con otro fungicida de distinta forma de acción o aplicar en mezcla consultando con el fabricante; mantener los tratamientos mientras persistan las condiciones ambientales favorables al patógeno. Los invernaderos tratados deben ventilarse hasta que se haya secado la pulverización antes de entrar.
Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no efectuar con este producto ni con ningún otro que contenga kresoxim-metil más de 4 aplicaciones por año en frutales de pepita y 3 aplicaciones en el resto de cultivos.
Stroby no debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina. Se recomienda hacer pruebas de compatibilidad previas a cualquier mezcla, y debe mezclarse con productos autorizados y registrados para los cultivos aquí indicados.
OJO: Estos datos son una orientación y están extraidos de la hoja de seguridad y web del fabricante a fecha 2013. Puede que no estén actualizados. En todo caso los datos actualizados son los que aparecen en la etiqueta del producto.
Los clientes que compraron este producto también compraron.
Productos en la misma categoría
( 16 otros productos en la misma categoría )