Información VALBON (fungicida mildiu)

Información VALBON (fungicida mildiu)

- Categorías : fitosanitarios , fungicidas , mildiu

CARACTERÍSTICAS VALBON

Valbon es un fungicida muy eficaz contra hongos oomicetos tipo mildiu que posee actividad contra sus esporas y micelios. Desde FertiTienda.com recomendamos aplicar contra las enfermedades de hongos producidas por repilo, alternaria y mildiu en los cultivos autorizados (ver abajo).

La mezcla de sus ingredientes activos Bentiavalicarb isopropil y el mancozeb incrementan su espectro de actividad y hacen de este fungicida un producto altamente eficaz debido a la sinergia que se produce entre ambos, además de reducir la aparición de resistencias.

Valbon es sistémico y penetra rápidamente en el interior de la planta, sin que fenómenos atmosféricos como la lluvia le afecten.

Su penetración a través de las hojas se ven favorecidas cuando las condiciones de humedad y temperaturas son elevadas.

CÓMO USAR VALBON?

EN INVERNADERO: Aplique con instalaciones fijas automatizadas o mediante pulverizaciones hidroneumáticos tipo "cañón". Aplique desde el exterior y a un volumen de caldo inferior a 850L/Ha.

Deberá señalizar el invernadero con la frase "Invernadero en tratamiento fitosanitario". No entre ni se sitúe en las inmediaciones mientras se realice el tratamiento y hasta que la nube de pulverización se deposite.

DOSIS SEGÚN CULTIVO:

  • Vid y parrales de vid: Recomendado contra hongo mildiu en vid.Deberá efectura un máximo de 1 aplicación por campaña no utilizando caldos inferiores a 850L/Ha. Desde FertiTienda.com recomendamos que en el caso de parrales aplique únicamente mediante tractor. Debe realizar los tratamientos a partir del momento en que el cultivo se encuentre en un estado sensible a los ataques de mildiu, que como norma general,  el inicio  de las aplicaciones lo deberán marcar las condiciones de humedad, temperatura y estado de vegetativo (aplique la regla de los tres dieces). En el caso de que no se produjeran lluvias, realice el primer tratamiento antes que los brotes superen 30 cm (7-8 hojas). En el caso de que sea necesario repetir, debe esperar 14 días. En todo caso, siga las instrucciones indicadas en la etiqueta del fungicida.
  • Patata: Recomendado contra alternaria en patata.Efectúe un máximo de 6 tratamientos por campaña; el primero cuando se den las condiciones para el inicio del ataque y los siguientes tratamientos con una cadencia de 7 a 10 días, adoptando el periodo más corto en caso de fuerte presión de ataque del hongo.
  • Tomate de invernadero: Recomendado contra mildiu en tomate. Realice un máximo de 2 aplicaciones a partir del momento en que se den las condiciones favorables para el ataque, mojando uniformemente toda la planta (anverso y reverso). El intervalo de los tratamientos será de 10 a 14 días. Desde FertiTienda recomendamos aplicar mediante instalaciones fijas automatizadas o pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón, aplicándose desde el exterior y a volumenes inferiores a 850L/Ha. Señalice el invernadero con la frase "Invernadero en tratamiento fitosanitario". No entre ni se sitúe en las inmediaciones mientras se realice el tratamiento y hasta que la nube de pulverización se deposite.
  • Tomate al aire libre: Recomendado contra mildiu en tomate. Deberá realizar un máximo de 2 aplicaciones a partir del momento en que se den las condiciones favorables para el ataque, mojando uniformemente toda la planta. Aplique con un intervalo entre tratamientos de 7 a 10 días a una dosis máxima de 2Kg/Ha. Cuando el cultivo sea tomate tutorado al aire libre, se efectuará únicamente las aplicaciones mediante tractor utilizando un caldo superior a 850L/Ha. Cuando se realicen aplicaciones manuales en tomate no tutorado, no recomendamos utilizar volúmentes de caldo inferiores a 450L/Ha.
  • Olivo: Efectúe un único tratamiento entre el periodo después de la recolección hasta antes de la floración.

Cultivos autorizados

 

P.S. (plazo de

seguridad en días.

Enfermedades fúngicas

Dosis

Olivo

  No procede Repilo 0,75-1 kg/ha

Parrales de vid

  28 Mildiu 1,8-2 kg/ha

Patata

  7 Alternaria 1,6-1,8 kg/ha

Tomate

  3 Mildiu 1,8-2 kg/ha

Vid

  28 Mildiu 1,8-2 kg/ha

Esta ficha está copiada de la del artículo que a fecha de agosto 2021 ya no está disponible.

Este artículo es meramente para información, no de venta del producto.

En el momento en que se redactó este artículo, el producto estaba a la venta pero puede que ahora ya no lo esté (llámenos y le informaremos si está disponible y en caso contrario, de alternativas a este producto).

Cuando estaba disponible, era necesario disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios.

Lea detenidamente la información de las etiquetas de los fungicidas.

Altamente recomendado para aplicar contra mildiu, alternaria y repilo en cultivos de olivo, vid, patata y tomate.

FertiTienda.com es una tienda de fertilizantes y fitosanitarios para agricultores profesionales.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password