Geriones 250 1L (fungicida tebuconazol 25%)

Geriones 250 1L (fungicida tebuconazol 25%)

25,86 €
Cantidad en L

Seleccione la cantidad y haga click en AÑADIR A LA CESTA

Fungicida sistémico a base de TEBUCONAZOL 25%, de amplio espectro, ideal contra hongo de botritis, oídio, roya y repilo entre otros. Preventivo, curativo y erradicativo.

USO EXCLUSIVO PROFESIONAL con carnet de aplicador de fitosanitarios. Si no dispone del mismo, sólo puede comprar fitosanitarios del apartado JED (Jardinería Exterior Doméstica). CLICK AQUÍ.

FUNGICIDA GERIONES 250, TEBUCONAZOL 25%

Tebuconazol es un fungicida sistémico de la família de los triazoles, que acctúa como preventivo, curativo y erradicante.

Formato: emulsión de aceite en agua.

El fungicida GERIONES 250 de Karyon se puede aplicar mediante pulverización foliar o al suelo.

Ha demostrado eficacia en el control preventivo y curativo de diferentes enfermedades fúngicas como botritis, cladosporium, esclerotinia, estenfilium, oídios, royas y otras enfermedades de origen fúngico.

Desde FertiTIenda.com recomendamos aplicar el fungicida por vía foliar por pulverización normal, dependiendo la dosis de la enfermedad y del grado del ataque.

 

DOSIS TEBUCONAZOL 25%:

  • Cebada: control de helmintosporium, oídio, roya y septoria, 1 l/ha. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 45 - 60 días y un volumen de caldo de 200 - 400 l/ha. PS: 35 días.
  • Trigo: control de helmintosporium, oídio, roya y septoria, 1 l/ha. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 45 - 60 días y un volumen de caldo de 200 - 400 l/ha. PS: 35 días.
  • Vid: control de botritis y oídio, 40-100 cc/hl. Efectuar una aplicación por campaña con un volumen de caldo de 400 - 1000 l/ha. PS: 21 días.

PS = Plazo de Seguridad

1cc = 1ml

1Hl = 100L

 

La dosis de aplicación dependerá de la enfermedad y del grado de ataque.

Información extraída de la hoja de datos de seguridad:

Condiciones generales de uso:

Aplicar en pulverización normal. En la etiqueta se darán las instrucciones oportunas para el correcto uso del producto, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de su utilización por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo, en los cultivos adyacentes o en los siguientes en la alternativa o en las condiciones c oncurrentes.

Asimismo se informará sobre la posibilidad de que se produzcan resistencias y se propondrá una estrategia de gestión y manejo de las mismas.

Excepciones: --

Clase de usuario: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.

Mitigación de riesgos en la manipulación: Aplicador: Durante la mezcla /carga deberán utilizarse guantes de protección química. En la aplicación deberán utilizarse guantes de protección química, ropa de protección química tipo 3 o 4 (de acuerdo a norma UNE - EN14605:2005+A1:2009) y calzado adecuado.

En la limpieza y mantenimiento del equipo se aplicarán las mismas medidas de protección que en mezcla/ carga y/o aplicación. Durante la aplicación con tractor de cabina cerrada y dispositivo de filtrado de aire , se podrá prescindir del equipo de protección, siempre que se mantengan las ventanas cerradas. Evítese el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento.

El operador no manipulará la instalación del sistema de riego durante la aplicación. Se recomi enda revisar la instalación del sistema de riego antes del comienzo de la aplicación del producto.

No tratar con este producto en caso de que se prevea la realización de actividades que impliquen labores mecánicas que puedan deteriorar los guantes de prote cción química.

Trabajador: Durante las labores de re - entrada en vid, deberán usarse guantes de protección química para tareas de duración superior a dos horas, no permitiéndose la entrada a las parcelas antes de 2 días tras el tratamiento.

SPo 2: Lávese toda la ropa de protección después de usarla.

Clasificaciones y Etiquetado: Clase y categoría de peligro (Humana) Lesión ocular grave. Categoría 1. Sensibilizantes cutáneos. Categoría 1 B. Tóxicos para la reproducción. Categoría 2. Pictograma GHS05 (corrosión) GHS07 (signo de exclamación) GHS08 (peligro para la salud) Palabra Advertencia Peligro Indicaciones de peligro H317 - Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H318 - Provoca lesiones oculares graves. EUH 401 - A fin de evi tar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso. H361d - Se sospecha que daña al feto. Consejos de Prudencia P261 - Evitar respirar la niebla de pulverización. P280 - Llevar guantes y prendas de protección. P302+P352 -

EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua y jabón. P305+P351+P338 -

EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado. P201+P202 - Solicitar instrucciones especiales antes del uso y no manipular la sustancia antes de haber leído y comprendido todas las instrucciones de seguridad. Clase y categoría de peligro (Medio ambiental) Acuático crónico 1 Pictograma GHS09 (medio ambiente) Palabra Advertencia Atención Indicaciones de peligro H410 - Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Consejos Prudencia P273 - Evitar su liberación al medio ambiente. P391 - Recoger el vertido. P501 - Elimínense el contenido y/o su recipiente de acuerdo con la normativa sobre residuos peligrosos. “A FIN DE EVITAR RIESGOS PARA LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE SIGA LAS INSTRUCCIONES DE USO", en caracteres que resalten el texto. Mitigac ión de riesgos ambientales: SPe 3: Para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad con cubierta vegetal de 10 metros en cereales de primavera y vid, y de 20 metros en cereales de invierno hasta las masas de agua superf icial. Eliminación Producto y/o caldo: --

Gestión de envases: Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice, vertiendo el agua de lavado al depósito (del pulverizador). Conforme a lo establecido en el Real Decreto 1416/2001, de 14 de diciembre, sobre envases de productos fitosanitarios, en la etiqueta deberá figurar la siguiente frase: Entregar los envases vacíos o resíduos de envases bien en los puntos de recogida establecidos por los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada (S IG) o directamente en el punto de venta donde se hubiera adquirido si dichos envases se han puesto en el mercado a través de un sistema de depósito, devolución y retorno. Otras indicaciones reglamentarias: En la etiqueta se hará constar que "contiene d odecilbenceno sulfonato cálcico (Nº CAS: 26264 - 06 - 2], y N,N - dimetil decanamida (Nº CAS: 14433 - 76 - 2]".

SP1: NO CONTAMINAR EL AGUA CON EL PRODUCTO NI CON SU ENVASE. (No limpiar el equipo de aplicación del producto cerca de aguas superficiales/Evitese la con taminación a través de los sistemas de evacuación de aguas de las explotaciones o de los caminos).

La frase: "A FIN DE EVITAR RIESGOS PARA LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE SIGA LAS INSTRUCCIONES DE USO", en caracteres que resalten el texto. Condiciones d e almacenamiento: -- Requerimiento de datos/estudios complementarios: --

En la etiqueta se darán las instrucciones para la correcta aplicación del producto en los distintos casos, especificando las especies de roya contra las que es eficaz e indicando la conveniencia de alternar los tratamientos con otros fungicidas de distinta naturaleza con el fin de evitar la aparición de resistencias.

Precio de venta por Litro IVA incl.

OTRAS MARCAS con tebuconazol al 25%:

BUNAZOL 250, Pórporas; OTRIA 25 EW, Probelte; SONG, Sipcam Iberia; SPARTA, Cheminova; TEBUCONAZOL 25 EW, Key; TEBUCONAZOL 25%, Spachem; ERASMUS 25 EW, C.Q. Massó; TEBUCONAZOL 25% Agrofit, Agrofit; TEBUCONAZOL 25% EW, Luqsa; TEMPLO EW, Afrasa; TRINEO 25 EW, Sapec; VITO, Certis; WISTER, Tradecorp; ZARCO, Agriphar Iberia. DARCOS, Fitalbi; DARCOS, Kenogard; TEBUSHA, Cequisa Agro. GENIUS, Sarabia; GERIONES 250, Karyon; HELOCUR 25 EW, Helm; MYSTIC, Nufarm;

GERIO1
Productos en la misma categoría

( 16 otros productos en la misma categoría )

Artículos relacionados en el blog

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password