• ¡En oferta!
Feromona BUSSEOLA FUSCA 40 días Econex

Feromona BUSSEOLA FUSCA 40 días Econex

3,61 €

(3,61 € Unidades)

Seleccione la cantidad y haga click en AÑADIR A LA CESTA

Feromonas para el control de plaga de Busseola fusca (barrenador del tronco del maíz o barrenador del tallo del maíz).

Duración 40 días.

Para capturar al insecto debe colocar del difusor de feromona dentro de una de estas 3 trampas a la venta en FertiTienda.com: Econex polillero blanco o verde, o el eostrap.

Plaga de barrenador del maíz

La envergadura es de 35 a 40 mm. Los adultos son de color marrón pálido.

Las orugas son de color violeta claro u oscuro a blanco rosado y miden entre 1 y 2 ½ cm. Las orugas se alimentan en los corazones de las hojas (embudos de las hojas) en la etapa de cultivo vegetativo. El daño es visible como corazones de hojas amarillentas y moribundas. Más tarde, las larvas perforan los tallos. Los túneles aburridos se ven al cortar los tallos. Más tarde, los barrenadores del tallo también hacen un túnel en los granos.

La alimentación de la oruga mata los puntos de crecimiento de la planta. Las orugas también transportan Fusarium hongos a las mazorcas, que pueden producir micotoxinas. Si no se controlan, los barrenadores del tallo causan pérdidas de rendimiento de entre el 20 y el 100% en el maíz.

Las larvas se alimentan de diversas gramíneas, así como de Zea mays , Sorghum y Saccharum

Daños por Busseola Fusca

Pequeños agujeros o 'ventanas' en línea recta a través de las hojas más nuevas de maíz o sorgo. Los huevos se encuentran en el envés de la hoja; son de ~ 1 mm de color blanco cremoso / amarillento que pueden oscurecerse a medida que se desarrollan. A medida que se desarrolla la infestación, los síntomas incluyen: tallos débiles, daño a las partes en crecimiento, prevención de la floración y corazones muertos.

Los barrenadores del tallo hacen un agujero en el tallo y se alimentan dentro de estos tallos, lo que interrumpe el flujo de nutrientes y agua en la planta. Las plantas se atrofian y producen mazorcas de maíz que son hasta un 30% más pequeñas.

Gestiónde la plaga en maíz.

Prevención

La siembra temprana puede evitar una infestación grave y la aplicación de nitrógeno (producto comercial, estiércol o compost) puede mejorar la tolerancia del cultivo a un ataque. El nitrógeno en el suelo también puede aumentarse rotando el maíz y el sorgo con cultivos de leguminosas no hospedantes, por ejemplo, caupí. Esto también puede prevenir la acumulación de plagas en el campo

El Ministerio de Agricultura de Zambia , que es socio del dirigido por programa CABi, Plantwise recomienda romper los tallos arando o rastrillando después de la cosecha para exponer a las orugas a enemigos naturales y condiciones climáticas extremas que pueden limitar la plaga en la siguiente temporada. También recomiendan dejar los residuos si no hay residuos de B. fusca ya que mejora el suelo y evita la pérdida de agua. Recomiendan destruir cualquier hospedante alternativo, por ejemplo, sorgo silvestre y no rotar con alternativos de B. fusca hospedantes .

Prevención con cultivos de empuje y tracción

Plantwise y sus socios de Self Help Africa recomiendan implementar un sistema de `` empujar y tirar '' en el que Desmodium , una planta repelente, y pasto Napier , un cultivo trampa, se intercalan con maíz o el sorgo puede alejar al insecto del cultivo.

A las polillas barrenadoras del tallo no les gusta el olor de la leguminosa forrajera Desmodium . Cuando se planta entre hileras de maíz, ahuyenta las polillas. Desmodium también es un buen cultivo de cobertura para reducir la erosión del suelo. Se puede volver a arar en el suelo para mejorar la salud del suelo . Desmodium se puede plantar como cultivo intercalado entre hileras de maíz.

Por el contrario, a las polillas barrenadores del tallo les gusta el pasto napier. Cuando se planta alrededor del maíz, sirve como cultivo trampa. Las polillas del barrenador del tallo pondrán huevos en el pasto Napier en lugar de en el maíz. Los huevos se convierten en orugas que perforan la hierba, lo que produce un pegamento pegajoso que los atrapa.

Además, la hierba Napier produce olores que pueden atraer a los enemigos naturales del barrenador del tallo. El pasto Napier es un cultivo alimenticio para animales y su sistema de raíces ayuda a prevenir la erosión del suelo. Se puede plantar pasto Napier en el borde de la parcela donde se cultivará el maíz.

Tanto el Desmodium pasto como el Napier se pueden cosechar con regularidad y usarse como alimento para el ganado.

Apto para agricultura ecológica. Tramas y feromonas Econex con la mejor relación calidad - precio para combatir plagas en cultivo hortícola o frutícola, así como para ayuntamientos y zonas verdes. Precio con IVA incluido. El coste de transporte se calcula en base al peso total de su pedido. Le recomendamos hacer una compra combinada de varios productos para conseguir la mejor oferta en trampas, feromonas, insecticidas, fungicidas y todo lo relacionado con agricultura. No dude en llamarnos para cualquier consulta.

VA067

Productos relacionados

Productos en la misma categoría

( 16 otros productos en la misma categoría )

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password