ZZ Cuprocol

ZZ Cuprocol 5L

21,89 €

(21,89 € Litro)

Cantidad en L

PRODUCTO SOLO A LA VENTA PARA PROFESIONALES CON CARNET SUMINISTRADOR.
SI ES SU CASO, ENVÍENOS UN WHATSAPP O LLÁMENOS.

70 % p/v Oxicloruro de cobre

La formulación especial de ZZ-CUPROCOL con un tamaño de partícula más pequeño (90 % de las partículas < 1 micra), le confiere una mejor cubrición, una mayor resistencia al lavado por lluvias y arrastre por viento y en consecuencia una mejor eficacia y mayor persistencia del efecto fungicida.

USO EXCLUSIVO a profesionales con carnet de aplicador de fitosanitarios

Características / Modo de acción ZZ Cuprocol

ZZ-Cuprocol es un fungicida-bactericida con acción de contacto.

Formulación líquida de alto contenido en cobre en forma de suspensión concentrada, de más fácil manejo.

La formulación especial de ZZ-CUPROCOL con un tamaño de partícula más pequeño (90 % de las partículas < 1 micra), le confiere una mejor cubrición, una mayor resistencia al lavado por lluvias y arrastre por viento y en consecuencia una mejor eficacia y mayor persistencia del efecto fungicida.

ZZ-Cuprocol es un fungicida-bactericida con acción de contacto, que actua de forma preventiva.

Una vez aplicado, las sales de cobre se adhieren a la superficie de las hojas y proporcionan una barrera protectora. Las sales de cobre actúan como un depósito en el control de enfermedades. En contacto con el agua, una pequeña cantidad de iones de cobre, bio-disponible en partes por millón, son liberados. Los iones de cobre perturban el desarrollo de la función de los enzimas, interfieren con los sistemas de trasporte de energía y comprometen la integridad de las membranas celulares. Por lo tanto, el modo de acción del cobre es la desnaturalización de las proteínas y la desactivación de los sistemas enzimáticos.

La acción tóxica de ZZ-Cuprocol se ejerce sobre las esporas del hongo en germinación, de una forma preventiva.

Dosis ZZ Cuprocol

CULTIVOENFERMEDADTIPO DE APLICACIÓNDOSIS RECOMENDADA
Patata Mildiu y Alternaria Pulverización normal 150-250 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Frutales subtropicales Moteado, Monilia, Lepra, Cribado y Bacteriosis Pulverización normal 150-250 cc/hl de agua (400 cc/hl en tratamiento invernal). Tratar a la caída de la hoja y al final del invierno. Aplicar al 0,4% en tratamiento invernal.
Frutales de pepita y hueso Moteado, Monilia, Lepra, Cribado y Bacteriosis Pulverización normal 150-250 cc/hl de agua. Solo tratar desde la cosecha hasta antes de la floración, con un máximo de 1400 l caldo/ha, 3 aplicaciones por campaña (intervalo 14 días) y un máximo de 7,5 kg de cobre inorgánico por ha y campaña.
Cítricos Aguado Pulverización normal 75 cc/hl de agua. Tratar en otoño, pulverizando hasta una altura de 1,5 m.
Phomopsis y hongos endófitos 125 cc/hl de agua. Pulverizar antes de la lluvia otoñal.
Olivar Repilo Tuberculosis Pulverización normal 150-175 cc/hl de agua. Repilo- tratar en primavera y otoño Tuberculosis-en caso de accidentes que produzcan heridas (vareos, granizos, etc.), antes de que trascurran 48 horas.
Viña y parrales de vid Mildiu Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Bacteriosis 150-250 cc/hl de agua. Otoño: con 50% de hoja caída. Después de la poda y heridas frescas – las dosis mayores. Primavera: Saliendo las primeras hojas – las dosis inferiores.
Hortícolas género brassica (brécol, coliflor, repollo, coles de bruselas, berzas y colirrábanos) Mildiu Alternaria Antracnosis Bacteriosis Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Hortícolas de hoja (lechugas y similares, escarola, espinaca, endibia, hierbas aromáticas) Mildiu Alternaria, Antracnosis Bacteriosis Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Cucurbitáceas (pepino, calabacín, pepinillo, melón, sandía y calabaza) Mildiu Alternaria, Antracnosis Bacteriosis Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Ajos, cebolla y chalote Mildiu Alternaria, Antracnosis Bacteriosis Pulverización normal 150-250 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Leguminosas frescas (judía, judía verde, guisante verde, garbanzo, lenteja) Mildiu Alternaria, Antracnosis Bacteriosis Rabia del garbanzo Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario En Rabia de garbanzo, dar dos aplicaciones antes y después de floración.
Tallos jóvenes excepto espárragos (cardo, apio, alcachofa, puerro, palmito, hinojo) Mildiu Alternaria Antracnosis Bacteriosis Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario.
Tomate y berenjena Mildiu Alternaria Antracnosis Bacteriosis Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. Tratar con los primeros síntomas y repetir cuantas veces sea necesario, hasta un máximo de 6 aplicaciones (intervalo de 7 días). Máximo de 700 l caldo/ha y máximo de 7,5 kg de cobre inorgánico/ha por campaña (10,7 kg producto/ha y campaña).
Lúpulo Mildiu Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua. La primera aplicación cuando la planta tiene 1 m de altura, repitiendo cada 10-15 días.
Ornamentales Roya y otras Pulverización normal 150-200 cc/hl de agua.

Observar precauciones sobre la fitotoxicidad propia del cobre, sobre todo en climas fríos y húmedos, en algunas variedades de frutales, vid, cítricos y otros cultivos.

Preservar los envases del frío intenso.

Tratar a favor del viento.

Plazo de seguridad y RLMs

CULTIVOPLAZO DE SEGURIDADLMR
Patata 15 días 5 mg/kg
Frutales subtropicales 15 días 20 mg/kg
Frutales de pepita y hueso NP 5 mg/kg
Cítricos 15 días 20 mg/kg
Olivar 15días 30 mg/kg
Viña y parrales de vid 15 días 50 mg/kg
Hortícolas género brassica (brécol, coliflor, repollo, coles de bruselas, berzas y colirrábanos) 15 días 20 mg/kg
Lechugas y similares y escarola 15 días 100 mg/kg
Espinaca, endibia, hierbas aromáticas 15 días 20 mg/kg
(excepto hojas de apio: 50 mg/kg)
Cucurbitáceas piel comestible 3 días 5 mg/kg
Cucurbitáceas piel no comestible 7 días 5 mg/kg
Ajos, cebolla y chalote 3 días 5 mg/kg
Leguminosas frescas (judía, judía verde, guisante verde, garbanzo, lenteja) 3 días
(salvo garbanzo: 15 días)
20 mg/kg
Tallos jóvenes excepto espárragos (cardo, apio, alcachofa, puerro, palmito, hinojo) 3 días 20 mg/kg
Tomate y berenjena Invernadero: 3 días 5 mg/kg
Campo: 10 días
Lúpulo 15 días 1000 mg/kg
Ornamentales NP NP

NP: no procede.

"Los LMRs recogidos en esta tabla son los vigentes a la fecha de revisión indicada en el documento. Para información actualizada consultar la página oficial de la UE: http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm

 

Preparación del tratamiento con ZZ Cuprocol

Dadas sus especiales características físico-químicas, no es necesario hacer papilla para su empleo. Basta echar la cantidad necesaria de ZZ-CUPROCOL sobre el agua a utilizar y agitar seguidamente. En las máquinas de aplicación no es necesaria la agitación, incluso cuando la pulverización no se va a realizar inmediatamente después de hacer la mezcla. Es condición indispensable, antes de preparar la mezcla agitar convenientemente el envase de ZZ-CUPROCOL.

Se recomienda no mezclar con productos que contengan cal y TMTD. Con organo-fosforados, la aplicación deberá realizarse inmediatamente después de la mezcla.

 

ZZ Cuprocol presenta un 70% de cobre metal en su formulación, lo que da lugar a que una garrafa de ZZ Cuprocol de 5 litros pese 10 kilos. Esto da idea de la elevada concentración en cobre de esta formulación.

Esta riqueza en cobre metal se consigue mediante técnicas de producción que per­miten la elaboración de un producto con un tamaño medio de partícula por debajo de la micra.

 

Registro y Clasificación

Nº RegistroClasificación toxicológicaPeligrosidad para la Fauna
(Terrestre - Acuícola)
Clas. Medio Ambiental
14.534 Xn (A-B) N

Etiqueta ZZ Cuprocol

Riesgos toxicológicos

  • Nocivo por inhalación.
  • Riesgo de lesiones oculares graves.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos.
  • No respirar los gases/vapores.
  • En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico.
  • Úsense indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos/la cara.

 

EN CASO DE ACCIDENTE O MALESTAR, ACÚDASE INMEDIATAMENTE AL MÉDICO (si es posible, muéstrele la etiqueta)

Primeros auxilios

  • Retire a la persona de la zona contaminada.
  • Quite inmediatamente la ropa manchada o salpicada.
  • Lave los ojos con abundante agua al menos durante 15 minutos, no olvide retirar las lentillas.
  • Lave la piel con abundante agua y jabón, sin frotar.
  • No administre nada por vía oral.
  • En caso de ingestión, NO provoque el vómito
  • Mantenga al paciente en reposo.
  • Conserve la temperatura corporal.
  • Controle la respiración. Si fuera necesario, respiración artificial.
  • Valorar la realización de endoscopia digestiva.
  • Control hidroelectrolítico.
  • Controle la tensión arterial.
  • En caso de metahemoglobinemia, administrar Azul de Metileno al 1%.
  • Antídoto: EDTA, BAL o PENICILAMINA.
  • Riesgo de alteraciones hepáticas y renales.
  • Si la persona está inconsciente, acuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semiflexionadas.
  • Traslade al intoxicado a un centro hospitalario y, siempre que sea posible, lleve la etiqueta o el envase.

 

NO DEJE SOLO AL INTOXICADO EN NINGÚN CASO

Riesgos ambientales

  • Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático.
  • Elimínense los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles.
  • Utilícese un envase de seguridad adecuado para evitar la contaminación del medio ambiente.

Para más información consulte hoja de datos de Seguridad de ZZ Cuprocol.

A FIN DE EVITAR RIESGOS PARA LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE SIGA LAS INSTRUCCIONES DE USO

Frases de riesgo relativas a la protección del medio ambiente

Aves y mamíferos Peligrosidad baja (A).
Organismos acuáticos Mediana peligrosidad para peces (B).
Abejas  
Artrópodos  
Lombrices  

No contaminar el agua con el producto ni con su envase. No limpiar el equipo de aplicación del producto, cerca de aguas superficiales. Evítese la contaminación a través de los sistemas de evacuación de aguas de las explotaciones o de los caminos.

Precauciones relativas a la protección del operador

Tratar a favor del viento.

 

La información contenida en este documento no dispensa de la lectura de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes.

Archivos relacionados:

Tratamiento para repilo, repilo plomizo y aceituna jabonosa en olivo con ZZ-Cuprocol de Syngenta.

Hoja de Seguridad ZZ Cuprocol

ZZCUP5

por

Litro

Descargar

zz cuprocol hoja datos seguridad

hoja de datos de seguridad del fungicida zz cuprocol syngenta

Descargar (0)

Tratamiento olivar zz cuprocol

Tratamiento repilo y aceituna jabonosa en olivo con zz cuprocol

Descargar (0)
Los clientes que compraron este producto también compraron.
Productos relacionados

( 16 otros productos en la misma categoría )

Artículos relacionados en el blog

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password