Qué es la cipermetrina?

Qué es la cipermetrina?

- Categorías : Agricultura , fitosanitarios

El uso de insecticidas en la agricultura es una práctica común para proteger los cultivos de plagas y garantizar una cosecha saludable. Uno de los insecticidas más utilizados es la cipermetrina, un compuesto sintético que actúa como un nervinoestimulante y es efectivo en el control de una amplia variedad de insectos.

La cipermetrina se aplica como pulverización en las hojas y en el suelo alrededor de los cultivos. La pulverización puede realizarse con un equipo manual o mecanizado, dependiendo del tamaño de la parcela de cultivo. Es importante seguir las instrucciones de dosificación correctas para evitar dañar las plantas o causar un efecto residual indeseable en el medio ambiente.

La cipermetrina es efectiva contra una amplia variedad de insectos, incluyendo moscas, hormigas, escarabajos y pulgones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos insectos pueden desarrollar resistencia a la cipermetrina con el tiempo. Por esta razón, es importante alternar entre diferentes tipos de insecticidas y adoptar prácticas de manejo integrado de plagas para reducir la probabilidad de resistencia.

En general, la cipermetrina es una herramienta efectiva para el control de plagas en la agricultura, siempre y cuando se use de manera responsable y se tomen las precauciones de seguridad adecuadas. Al adoptar prácticas de manejo integrado de plagas y alternar entre diferentes tipos de insecticidas, los agricultores pueden garantizar cosechas saludables y proteger el medio ambiente.

Actualmente la cipermetrina se vende exclusivamente a agricultores profesionales con carnet de aplicador de fitosanitarios.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password