Información DAFENE (insecticida dimetoato)

- Categorías : fitosanitarios , prays , pulgón

Este artículo contiene sólo información.

El producto ya no está a la venta.

Dafene progress (insecticida dimetoato)

Qué es el insecticida dimetoato?

Se trata de un insecticida sistémico contra plagas de chupadores y masticadores.

A diferéncia de otros insecticida similares, en Dafene Progress, han reducido la formación de Isodimetoato, metabolito no activo, con más tóxicidad y de mal olor que aparece en las fórmulas clásicas.

Cómo se aplica?

  • Autorizado sólo para aplicaciones al aire libre.
  • Se aplica mediante pulverización normal manual o con tractor.

Dosis Dafene progress:

Olivo:

Combate plaga de mosca y prays, a la dosis de 0,1% mediante pulverización foliar a todo terreno con tractor a dosis máxima de 0,9 L/ha y un volumen de caldo de entre 700-900 L/ha, en una única aplicación por campaña, otra opción es utilizando una dosis máxima de 0,5 L/ha con un volumen de caldo de entre 700-800 L/ha y 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 10 días. Si se aplica mediante pulverización manual, debe utilizar una dosis máxima de 0,45 L/ha en 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días entre tratamientos.
En tratamientos en pulverización cebo (con gota gruesa), contra plaga de mosca, a dosis de 0,625% usando una dosis máxima de 0,125 L/ha en bandas o parcheo en la cara sur de los arboles. Con un volumen de caldo de 20 L/ha y una única aplicación por campaña. FertiTienda.com recomienda preparar el caldo al 0,625% de formulado más un 0,650% de proteína hidrolizada. Tenga en cuenta la guía de buenas prácticas para la aplicación de productos fitosanitarios. Esta evaluación del riesgo de toxicología se ha llevado a cabo sin tener en cuenta la mezcla del producto con la proteína para las aplicaciones en cebo.

Cítricos jóvenes

Combate plaga de pulgones a dosis de 0,1% y

cítricos adultos

Combate plaga de pulgones a dosis de 0,05%. Haga una única aplicación con un gasto máximo de 0,45 L/ha. Trate los cítricos en producción antes del cuajado de los frutos.

Ajos, chalote:

Combate plaga de trips a dosis de 0,1%. Realice un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 450-600 L/ha, y un gasto máximo de 0,6 L/Ha.

Cebolla:

Combate plaga de trips y mosca de la cebolla, a una dosis de 0,1%. Realizar un máximo de dos aplicaciones con un intervalo de 10 días un volumen de caldo de 450-600 L/ha, y un gasto máximo de 0,6 L/ha

Centeno, trigo, trigo duro, triticale:

Combate plaga de pulgones, a una dosis de 0,5 L/ha. Realizar una única aplicación por campaña hasta el final de la floración del cereal (BBCH 69). Volumen de caldo: 200 L/ha.

Ornamentales herbáceas:

Combate plaga de pulgones, a una dosis de 0,06 %. Realizar hasta dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días, utilizando una dosis máxima de 0,45 L/ha.

Ornamentales leñosas:

Combate plaga de pulgones, a la dosis de 0,06 %. En pulverización con tractor realizar hasta dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días, volumen de caldo de entre 700-800 L/ha, y un gasto máximo de 0,5 L/ha. En pulverización manual, realizar hasta dos aplicaciones por campaña con un intervalo de 7 días y gasto máximo de 0,45 L/ha.

Remolacha azucarera y remolacha de mesa:

Combate plaga de pulgones, a la dosis de 0,6 L/ha. En pulverización normal con tractor realizar hasta 2 aplicaciones por campaña espaciadas 21 días con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. En pulverización manual, igual que con tractor, excepto que la dosis será de 0,45.L/ha.

Repollo:

Combate plaga de pulgones, a la dosis de 0,6 L/ha. Con tractor realizar una única aplicación por campaña con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. En aplicación manual, igual que con tractor, excepto que la dosis máxima será de 0,45 L/ha.

Tomate:

Combate plaga de pulgones. En pulverización con tractor realizar hasta 2 aplicaciones por campaña espaciadas 14 días a la dosis de 0,15% (con un máximo de 0,6 L/ha). En aplicación manual, igual que con tractor, excepto que la dosis máxima será de 0,45 L/ha.

Zanahoria:

Combate plaga de mosca, a la dosis de 0,6 L/ha. Combate plaga de Psila rosae, utilizar en pulverización normal con tractor a un volumen de caldo de entre 300-600 L/ha, con un máximo de 3 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre tratamientos. Se se aplica mediante pulverización manual, igual que con el tractor, excepto que la dosis máxima será de 0,45 L/ha.




Información y dosis extraídos de la ficha de seguridad y página web de Bayer.
Precio por litro con IVA incluído.

Plazo de seguridad de Dafene PROGRESS:

Entre el tratamiento y la recolección han de transcurrir los siguiente días:

  • 12 días en cultivo de olivar de verdeo variedades “gordal”, “manzanilla” y “carrasqueña” (para cocida estilo sevillano).
  • 21 días en cultivo de repollo.
  • 28 días en cultivo de garbanzo.
  • 45 días en cultivo de algodonero.
  • 60 días en cultivo de remolacha y el resto de olivar.
  • Para el resto de cultivos, no procede.
  • Entre el tratamiento y la entrada de ganado: 7 días.

Dafene progress es un insecticida a base de dimetoato, en formulación estabilizada.

Con este tipo de formulación se reduce de forma radical la formación de isodimetoato, metabolito no activo, mas tóxico y de mal olor, que se produce en las formulaciones clásicas de dimetoato.

 

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos insecticidas en cultivos de:

Olivo, contra arañuelo, barrenillo, glifodes, mosca y prays en 1ª y 2ª generación.

Remolacha azucarera, contra pulgones, mosca y cásida.

Algodonero, contra pulgones, orugas minadoras y mosquito verde.

Cítricos en producción, contra pulgones y trips.

Cítricos en plantones sin producción de fruta, contra pulgones, trips y cochinillas.

Repollo, contra pulgones.

Garbanzo, contra mosca.

Clavel, contra tortrix.

Arbustos y herbáceas ornamentales, contra cochinillas, minadores de hoja, pulgones y trips.

 

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal a la dosis del 0,1- 0,15%,

excepto en garbanzo, que se aplicará al 0,1%.

En cítricos en producción tratar antes del cuajado de los frutos, a una dosis de 0,1-0,125% (100-125 cc para 100 L), realizando un máximo de 2 aplicaciones por periodo vegetativo (equivalente a 5 L/ha).

Contra la mosca del olivo tratar en pulverización cebo (gota gruesa) a dosis de 0,125 - 0,15 L/ha. en bandas o parcheo, preparando el caldo al 2,5% de formulado más 2,5% de proteínas hidrolizadas para aplicación aérea y al 0,65% de formulado más 0,65% de proteínas hidrolizadas para parcheo terrestre.

 

Plazo de seguridad

12 días en olivo para verdeo, de variedades gordal, manzanilla y carrasqueña, para cocida estilo sevillano.

14 días en repollo.

28 días en garbanzos.

45 días en algodonero.

60 días en remolacha azucarera y aceitunas que no sean de verdeo.

Entre el tratamiento y la entrada del ganado: 7 días.

Nº de registro: 11,811 Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password