Diferencias entre Glifosato y MCPA

Diferencias entre Glifosato y MCPA

- Categorías : Agricultura , herbicidas

Diferencias entre Tipos de Herbicida: Glifosato, MCPA y Más

¡Saludos desde FertiTienda.com! Como tu tienda online de confianza para productos agrícolas, queremos ayudarte a seleccionar el herbicida correcto para tus necesidades. Hoy hablaremos de dos populares herbicidas, el glifosato y el MCPA, entre otros, explicando sus diferencias, usos y dosis recomendadas.

Glifosato

El glifosato es un herbicida no selectivo y de amplio espectro, eficaz contra una amplia variedad de malezas. Se aplica a las hojas de las plantas y se desactiva al tocar el suelo. Es particularmente efectivo para hierbas perennes. Para la mayoría de aplicaciones, una dosis de 1-2% en volumen es recomendada.

MCPA

El MCPA es un herbicida selectivo, lo que significa que sólo afecta a ciertas plantas, principalmente de hoja ancha, como dientes de león, malva y amapola. Es un auxínico, lo que significa que interfiere con el crecimiento de las plantas. Las dosis varían según la maleza y las condiciones, pero generalmente van desde 1 a 2 litros por hectárea.

Para hacer la elección del herbicida más clara, te presentamos una tabla comparativa:

HerbicidaTipoUsoDosisMalezas Efectivas
Glifosato No selectivo, amplio espectro Aplicación foliar 1-2% en volumen Hierbas perennes, anuales, gramíneas y leñosas
MCPA Selectivo Interfiere con el crecimiento 1-2 litros/ha Hojas anchas como dientes de león, malva, amapola

Recordamos que para adquirir la mayoría de estos productos es necesario disponer de un carnet de aplicador de fitosanitarios. En FertiTienda.com, nos preocupamos por cumplir todas las regulaciones y garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Cada herbicida en nuestra tienda viene con una ficha de producto detallada que proporciona más información sobre su uso, dosis recomendada y las malezas que puede controlar. Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en preguntar! Confía en FertiTienda.com para todas tus necesidades agrícolas.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password