• ¡En oferta!
RAMPA ECONEX

RAMPA ECONEX

10,43 €

(10,43 € Unidades)

Seleccione la cantidad y haga click en AÑADIR A LA CESTA

Trampa con rampa de Econex para la captura de Cosmopolites Sordidus (gorgojo negro o picudo del banano).

Para su uso debe colocar la feromona colgando del interior y rellenar la parte inferior con agua y detergente al 1% - 3%.

El escarabajo se sentirá atraído por el olor y caminará por la rampa cayendo al líquido sin que pueda salir de nuevo.

Afecta al cultivo de plátano y banano.

Sinónimos de Cosmopolites Sordidus: El picudo del banano, picudo negro, gorgojo del plátano, gorgojo del tallo del banano, banana borerweevil.

Tras revisar bibliografía sobre esta plaga, desde FertiTienda.com queremos hacer un resumen para nuestros clientes. Se trata de un insecto oligófago, lo que significa que se alimenta sólo de ciertas especies vegetales, en este caso de todos los cultivos dentro de la família de las musáceas, siendo las más afectadas el plátano y el banano.

Fases del Escarabajo picudo del banano / plátano:

huevo, larva, pupa y adulto.

Los adultos tienen hábitos nocturnos y prefieren los ambientes húmedos para desarrollarse más rápidamente. En ambientes húmedos viven entre 3 y 6 meses y en ambientes secos mueren a los 1 a 10 días.

Las hembras ponen los huevos cerca del suelo, haciendo agujeros de 1 a 2 mm de profundidad. Cada hembra puede poner unos 100 huevos.

Los huevos són blancos de unos 2mm de largo.

Las larvas no tienen patas y són blancas con cabeza marrón oscura. Viven entre 3 y 17 semanas.

Las pupas són blanco-crema midiendo unos 12mm. Viven como pupas una o dos semanas.

Daños de Cosmopolites Sordidus:

El daño en el banano o plátano lo producen las larvas al construir galerías por el interior de la planta, concretamente en las zonas del cormo y el pseudotallo. Las galerías producen una reducción en la absorción del agua y nutrientes, provocando falta de vigor y atraso en la floración.

En FertiTienda encontrará todo lo relacionado para su captura y muerte.

Apto para agricultura ecológica. Trampas y feromonas Econex con la mejor relación calidad - precio para combatir plagas en cultivo hortícola o frutícola, así como para ayuntamientos y zonas verdes. Precio con IVA incluido. El coste de transporte se calcula en base al peso total de su pedido. Le recomendamos hacer una compra combinada de varios productos para conseguir la mejor oferta en trampas, feromonas, insecticidas, fungicidas y todo lo relacionado con agricultura. No dude en llamarnos para cualquier consulta.

TA059

tal vez te guste

Productos relacionados

( 16 otros productos en la misma categoría )

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password