Aphipar-M 1000 - Aphidius Matricariae

Aphipar-M 1000 - Aphidius Matricariae

66,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Seleccione la cantidad y haga click en AÑADIR A LA CESTA

APHIPAR-M 1000

1000 Aphidius matricariae (avispa parásita)

Control biológico de plaga pulgón

Contiene botella con momias mezcladas con serrín, de las cuales emergen 1000 avispas parásitas

APHIPAR-M 1000

Aphidius matricariae

Producto
Aphidius matricariae (avispa parásita)
Presentación: botella de 100ml 

Contenido: momias mezcladas con serrín, de las cuales emergen 1000 avispas parásitas.


 
Objetivo
Pulgones, en particular, el del tabaco (Myzus perscicae nicotianae) y el pulgón verde del melocotonero (Myzus persicae persicae). Esto tiene un efecto secundario en el pulgón del algodón.

 

aphipar-m

FOTO: Aphipar-M - Aphidius matricariae ovopositando

Dosis

Las siguientes instrucciones solo tienen un carácter indicativo. Para poder ofrecer un asesoramiento a medida se deberán de tener en cuenta factores locales, tales como el cultivo, las condiciones climáticas y el grado de infestación de la plaga. Para obtener un resultado óptimo, consulte siempre al especialista de Koppert o a un distribuidor de productos Koppert autorizado.

APHIPAR-M

dosis

m²/unidad

intervalo (dias)

frecuencia

observaciónes

preventiva

0,25/m²

4.000

7

-

-

curativa baja

1/m²

1000

7

min. 3x

-

curative alta

2/m²

500 

7

min. 6x

-

 

Introducción

• diseminar el material por las hojas, tablas de lana de roca o en cajas de aplicación (DIBOX)

• asegurarse de que el material permanece unos días en su lugar de introducción 

 

Condiciones ambientales

• la eficacia se reduce con altas temperaturas (superiores a 28°C).  Almacenamiento y embalaje

• almacenamiento tras la recepción: 1-2 días

• temperatura de almacenamiento: 8-10°C

• a oscuras 

 

Morfología Adultos

color negro / moreno

 

Otros estadíos

se desarrollan dentro del huésped  

 

Modo de acción

La avispa adulta (hembra) parasita los pulgones.

 

Efecto visual

El pulgón parasitado se hincha y endurece dentro de una momia correosa de color gris o marron. El parásito adulto emerge a través de un agujero redondo en el extremo de la momia. Unas 10-14 días tras la primera introducción puede verse en el cultivo las primeras momias.

 

Consulte con un especialista en control biológico y legislación actual.

 

INFORMACIÓN EN DETALLE

Los organismos objetivo o diana son los pulgones adscritos a Myzus persicae, en particular, el del tabaco (Myzus perscicae nicotianae) y el pulgón verde del melocotonero (Myzus persicae persicae). Tiene un efecto secundario en el pulgón del algodón y siendo otras especies de pulgones ocasionalmente atacadas. Los adultos, avispillas negras con largas antenas, son de 3-4 mm de longitud. Los otros estadios se desarrollan en el interior del hospedador.


Ciclo de vida:

Aphidius matricariae pasa por seis estadios de desarrollo: huevo, cuatro estados larvales (dentro del hospedador) y el adulto. La avispa parasita pone un huevo dentro del áfido donde la larva del parásito se desarrollará. Antes del final de desarrollo de la larva, hila un capullo dentro del pulgón. Esto hace que los pulgones parasitados se hinchen y se endurezcan formando una momia de color cuero, marrón o gris. El parasitoide adulto emerge a través de un agujero en la parte posterior de la momia.
Modo de acción: Después de contactar con el hospedador, la hembra se coloca con las patas extendidas y mete el abdomen en el tórax y entre sus patas delanteras. Moviendo el abdomen hacia delante, atraviesa al pulgón con su ovipositor e inserta un huevo. Aphidius matricariae tiene un comportamiento de búsqueda muy activo y por tanto puede ser usado en situaciones con pulgones dispersos. El pulgón parasitado se hincha y se endurece dentro de una momia correosa de color gris o marrón. El parásito adulto emerge a través de un agujero redondo en el extremo de la momia. Unos 10-14 días tras la primera introducción puede verse en el cultivo las primeras momias. La temperatura óptima está entre 20º y 25º C. La eficacia se reduce a temperaturas superiores a 28º C o inferiores a 15 °C.


Dosis:

La dosis depende del clima, cultivo y densidad de la plaga. Preventiva: 0'25 individuos/m²; Curativa baja: mínimo 3 sueltas de 1 individuo/m² a intervalos de 7 días; Curativa alta: Mínimo 6 sueltas de 2 individuos/m² a intervalos de 7 días.
Modo de aplicación: Diseminar el material por las hojas, sacos de sustrato o en cajas de aplicación (DIBOX). El material debe permanecer unos días en el lugar de introducción. La avispilla parasita es susceptible a los plaguicidas con lo que hay que tener cuidado cuando se trate el cultivo contra enfermedades u otras plagas. Se comercializa en botellas de 250 ml, que contienen momias parasitadas mezcladas con serrín, de las cuales emergen 5.000 avispas parásitas. No almacenar más de 1-2 días tras la recepción. Temperatura de almacenamiento: 8-10 °C y a oscuras.

aphmkop1000

Productos relacionados

Productos en la misma categoría

( 16 otros productos en la misma categoría )

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password