Trianum y ProParva

Este artículo se ha creado tras la experiéncia de Hollandplant (viverista) Trianum y ProParva de Koppert:

De Hollandplant, no hace falta decir nada: cuando se siembra, se pincha y se injerta, el vivero utiliza los productos de Koppert ProParva y Trianum. De esta forma, el vivero de plantas le da a la planta joven una base sólida sobre la que el comprador puede sacar más provecho.

ProParva y Trianum nos permiten vender productos de una altísima calidad.

En las 25 hectáreas que tienen en Warmoeziersweg, Bergschenhoek en los Países Bajos, Hollandplant produce jitomate, berenjena, pepino, pimiento dulce, guindilla y frijoles. Se reciben pedidos de todo el noroeste de Europa y también a España.

Utilizado como tratamiento estándar:

Hollandplant comenzó a usar Trianum en el 2005, momento en que la compañía comenzó a usar ProParva también, siguiendo el consejo de su consultor.

Trianum protege el sistema radicular, compitiendo con los organismos nocivos, mientras que ProParva fomenta el crecimiento de las raíces y promueve la presencia de microorganismos beneficiosos en el suelo o el sustrato. Kurt Lauwers es un representante comercial del  'área cuyo de trabajo cubre los Países Bajos y Bélgica.  "En el pasado, usábamos los dos productos si los clientes les solicitaban ", dice.  "Pero también vemos los beneficios nosotros mismos ". Las plántulas y las plantas jóvenes son muy frágiles. Cuanto antes construyan un buen sistema de  raíz, mejor será su desarrollo. Es por eso que elegimos estos dos productos: nos permiten propagar productos de  alta calidad. El  aplicación de Trianum y ProParva s  'ha convertido en un tratamiento estándar para nosotros  ".

Mejores raíces, planta más fuerte:

Hace seis y cuatro años, Hollandplant realizó ensayos comparativos entre plantas jóvenes tratadas y no tratadas. Las plantas tratadas siempre se desempeñaron mejor: tenían mejores raíces, eran más fuertes, tenían mayor vigor y eran más resistentes. Kurt Lauwers explica con más detalle:  "Actualmente usamos ProParva y Trianum para cada lote y cada planta, y en cada situación con estrés potencial: siembra, punción e injerto. Para el  injerto de plantas de tomate y berenjena, en realidad utilizamos los dos productos dos veces: tanto en el portainjerto como en el  injerto.  "A veces escucha historias de productores que experimentan problemas de crecimiento excesivo de las raíces poco después de la entrega de sus plantas jóvenes.  'Hollandplant nunca ha experimentado esto. Nuestros clientes incluyen compañías en las que el problema ocurre, pero siempre después de  'unos pocos meses  ".

La base correcta:

Los compradores valoran el tratamiento estándar con Trianum y ProParva.  'Un productor productor que trabaja de la misma manera recibirá una planta que ya ha recibido la base adecuada. Esto solo puede ser beneficioso durante el cultivo.  "Hollandplant debe  sentar  's en la tabla con Koppert en el futuro próximo para analizar otros productos de la serie NatuGro. Kurt Lauwers continúa: " Queremos la mejor planta para cada cliente. Los productos que pueden ayudarnos a lograr esto son bienvenidos  ".

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password