Categorías

Fabricantes

TRATAMIENTO CONTRA NEGRILLA EN OLIVO Y CÍTRICOS:

Categorias : fungicidas , hongos , mosca blanca , plagas , pulgón

NEGRILLA (Tizne, Fumagina):

La negrilla es una enfermedad de tipo criptogámica producida por un hongo microscópico que se desarrolla en los órganos verdes del árbol. Las plagas de Pulgones, Cochinillas y Moscas blancas excretan una sustancia azucarada sobre la que se asienta el hongo comúnmente conocido como Negrilla o Mangla. Por ejemplo, en el olivo, va junto a la Cochinilla del olivo (Saissetia oleae). Se puede apreciar también como un polvillo negro recubre las hojas y los frutos, dificultando la fotosíntesis de las hojas. Se observa como un polvo negro seco en hojas y frutos.Si los ataques son frecuentes y graves, se pueden desarrollar costras sobre las superficies; y pueden interferir en la fotosíntesis, el normal intercambio gaseoso entre la hoja y la atmósfera y disminuyen el ritmo de su crecimiento.Al aparecer la negrilla, deprecia los frutos y afecta al vigor de la planta.Es una tipo de enfermedad de desarrollo lento, ya que necesita de ataques previos de las plagas mencionadas anteriormente.Se presenta con cierta frecuencia debido a que es un patógeno saprofito obligado. Su presencia, por mínima que sea, impide la comercialización del fruto si el tejido se ha dañado o afecta al estado visual del cultivo.Si los daños empiezan a ser de importancia, pueden aplicarse las recomendaciones que citamos, pulverizadas vía foliar, a base de agua templada y a una cierta presión para lavar las superficies.

Tratamiento recomendado: OidioSTOP a 2L/Ha + Mojante a 2,5L/Ha

También se pueden usar productos a base de cobre como por ejemplo el Oxicloruro de cobre o azufre al 80% pero el tejido dañado ya no se recupera.

Con el primer tratamiento hacemos una limpieza profunda protegiendo las partes sanas y con el segundo sólo eliminamos el hongo.[caption id="attachment_93" align="alignnone" width="300"]negrilla o fumagina negrilla o fumagina[/caption] 

Información técnica:

Taxonomía: Reino: Fungi Orden: Capnodiales División: Ascomycota Familia: Capnodiaceae

Compartir este contenido