Categorías

Fabricantes

Recomendaciones para tratamiento con cobre sistémico en plantas con hongos

Categorias : agricultura ecologica , armillaria , botrytis , fitosanitarios , fungicidas , hongos , mildiu , oidio , rosellinia , Uncategorized

RECOMENDACIÓN AGRARES:

 

Dado el estado del viñedo, así como las condiciones meteorológicas que se están produciendo, AGRARES recomienda el tratamiento contra mildiu, botrytis y oidio:

-          3 cc/L de AGRARES Cu- (cobre sistémico)

Para todos es sabido que el mildiu es una enfermedad causada por un hongo que, cuando encuentra las condiciones idóneas para su desarrollo, puede causar grandes daños.

 

Recordamos que para la contaminación primaria se requieren condiciones que, por otro lado, se están dando en estos días:

-          Tallos de al menos 10 cm

-          Temperatura media superior a 10ºC

-          Precipitación de 10l/m2

Los síntomas se manifiestan por “manchas de aceite” en el haz de las hojas, pudiendo aparecer pelusilla blanquecina en el envés de las hojas. Se producen desecaciones parciales o incluso totales en las hojas. El ataque en los racimos muestra oscurecimientos de raquis, y desecación de granos.

 

El oidio, se trata de una enfermedad endémica en nuestro cultivo, que requiere de al menos cuatro tratamientos de cobre con AGRARES Cu- a 3cc/L

 

Los momentos en los que el viñedo es más sensible son:

-          Tallos de 10-15 cm de longitud

-          Al comienzo de la floración

-          Tamaño del grano guisante-garbanzo.

-          Cierre del racimo.

Con el tratamiento AGRARES Cu- a 3cc/L, estamos realizando la prevención contra estas dos enfermedades tan dañinas en nuestro viñedo.

 

Recuerden que cuentan con el respaldo de estar Certificado para Agricultura Ecológica por SOHISCERT.

 

 

Compartir este contenido