Categorías

Fabricantes

Movimientos registro Diquat, Pimetrocina, Tiametoxan, Clotinidina e Imidacloprid

Categorias : fitosanitarios

  • FORMULADOS CON DIQUAT: la materia activa NO SE RENOVÓ por lo tanto el Ministerio de Agricultura debe cancelar todos los formulados y esto se está produciendo en estos dias. Desde Fertitienda.com iremos informando del resto.
  • FORMULADOS CON PIMETROCINA: la materia activa NO SE RENOVÓ. El Ministerio de Agricultura tenía de tiempo hasta el 30 de abril de 2019 para cancelar los formulados. Pronto se deben publicar las cancelaciones con la fecha máxima de venta y de uso, pues en el reglamento europero se contempla periodo de gracia para eliminar existencias. La fecha máxima de uso, lo más probable sea del 30/01/2020. Se pueden seguir vendiendo a fecha de hoy, por lo que hasta nuevo aviso está a la venta en Fertitienda.com.
  • RECORDATORIO SOBRE  LOS FORMULADOS CON TIAMETOXAN, CLOTINIDINA, IMIDACLOPRID: los neconicotinoides para uso en exteriores tienen prohibida la venta desde el 19/09/2018 y se prohibió su uso a partir del 19/12/2018, según reglamentos europeos, los cuales son de oblidado cumplimiento para todos los estados miembros. Imidacloprid se puede usar en tomate de invernadero hasta nuevo aviso.

En julio de 2018 se cancelaron los formulados que no tenían uso autorizado en exteriores, pero hubo dos en los que hubo un error en la fecha máxima de venta, poniendo 19/09/2019 cuando debía haber sido 19/09/2018.  Recomendamos hablar con el proveedor, pues a dia de hoy estos productos no se pueden ni vender  ni usar. Esto ha ocurrido con el nº 24109 DANTOP 50 O DANTOTSU y el 24875 AXORIS INSECTICIDA POLIVALENTE.

Compartir este contenido