Categorías

Fabricantes

Mildicut fungicida información

Categorias : fitosanitarios , fungicidas , mildiu

INFORMACIÓN MILDICUT:

Formulación: Suspensión concentrada (SC)

CARACTERISTICAS
MILDICUT es un fungicida sistémico, muy activo frente a hongos Oomicetos, como por ejemplo Phytophthora, Plasmopara, Pythium y Pseudoperonospora... Se utiliza para el control preventivo de diversos mildius. Actúa interfiriendo la cadena respiratoria de las mitocondrias en los Oomicetos y, en consecuencia, impide el desarrollo de todos los estadios de su ciclo biológico: desde la formación de los zoosporangios y germinación de las zoosporas hasta el crecimiento del micelio. Posee una fuerte actividad antiesporulante y una actividad translimitar y curativa.

APLICACIONES AUTORIZADAS
MILDICUT está autorizado en:


DOSIS:

• Vid: control de mildiu, 3,5-4,5 l/ha.

MILDICUT puede utilizarse en el control del mildiu de la vid a dosis de 3,5- 4,5 l/ha en función de la presión de la enfermedad. Con presión moderada de la enfermedad se recomienda aplicar MILDICUT a dosis de 3,5 L/ha con una persistencia de 10 días, en caso de alta presión de la enfermedad la dosis recomendada es de 4-4,5 L/ha con una persistencia de 12-14 días.

Aplique en pulverización foliar procurando un buen recubrimiento del cultivo, pudiendo realizar hasta 4 tratamientos por periodo vegetativo espaciados 8-10 días si se utiliza la dosis de 3'5 l/ha y de 12-14 días para la dosis de 4'5 l/ha. Para evitar la aparición de resistencias, no realice con este producto u otro que contenga Ciazofamida más de 4 tratamientos por periodo vegetativo. Para las aplicaciones en parral o en vides cuyas uvas se destinen al consumo humano la dosis por hectárea se diluirá en 500 o más litros de agua.

PLAZO DE SEGURIDAD
21 días tras la aplicación

COMPATIBILIDAD
Consultar con el Servicio Técnico

Compartir este contenido