Karate Zeon: Todo lo que Necesitas Saber sobre el Insecticida ecológico.

Karate Zeon: Todo lo que Necesitas Saber sobre el Insecticida ecológico.

- Categorías : Agricultura , fitosanitarios , insecticida

Introducción

Bienvenidos a FertiTienda.com, su tienda de confianza para productos de agricultura profesional y cuidado de cultivos. Hoy, vamos a profundizar en un producto revolucionario para el control de plagas en su cultivo: Karate Zeon. Este insecticida de tercera generación no solo es eficaz, sino también respetuoso con el medio ambiente y seguro de manejar.

¿Qué es Karate Zeon?

Karate Zeon es un insecticida piretroide de tercera generación con una formulación microencapsulada. ¿Qué significa esto? Ofrece un control múltiple de plagas y es excepcionalmente eficaz contra una variedad de especies de insectos, tal y como se detalla en sus aplicaciones autorizadas.

Composición

Karate Zeon está compuesto por un 10% p/v (100 g/l) de Lambda-cihalotrin. Su formulación es en forma de suspensión de micro-cápsulas (CS), lo que mejora la biodisponibilidad del ingrediente activo.

¿Por qué elegir Karate Zeon?

  1. Efecto Rápido y Persistente: Este insecticida actúa rápidamente y tiene un efecto duradero sobre las plagas, ofreciendo una protección prolongada para sus cultivos.

  2. Mayor Seguridad: Es no inflamable y no se adhiere a la piel, lo que lo hace seguro durante el manejo, transporte y almacenamiento.

  3. Respetuoso con el Medio Ambiente: Su formulación elimina la necesidad de disolventes dañinos, lo que lo hace más ecológico sin comprometer la eficacia.

¿Cómo se aplica?

Karate Zeon se emplea en pulverización foliar. Simplemente disuelva la dosis recomendada en el volumen de agua necesario para el tratamiento. La calidad superior de la formulación asegura que el producto se mezcle y disuelva fácilmente.

Importante: No olvide agitar el envase antes de usar.

Dosis Karate Zeon:

La dosificación para el control de plagas en diversos cultivos se ha adaptado a cc/hl (centímetros cúbicos por hectolitro) para una aplicación más precisa en la agricultura a gran escala. En términos generales, las dosis varían entre 10 y 20 cc/hl, con algunas excepciones notables como el olivo, que requiere de 07.5 a 20 cc/hl dependiendo de la plaga específica (Prays).

Aquí algunos ejemplos clave:

  • Ajos y pulgones: 10 - 20 cc/hl
  • Alcachofa y pulgones u orugas: 10 - 15 cc/hl
  • Alfalfa y Apion o cuca: 10 - 15 cc/hl
  • Algodonero y Earias o Heliotis: 10 - 20 cc/hl
  • Cítricos y Ceratitis o pulgones: 10 - 20 cc/hl
  • Tomate y Mosca blanca o chinche verde: 10 - 20 cc/hl
  • Olivo y Prays (Gen. antofaga o Gen. filofaga): 7,5 - 20 cc/hl

Aprobación para Agricultura Ecológica

Este insecticida está autorizado para su uso en agricultura ecológica en trampas con atrayentes específicos contra Batrocera oleae y Ceratitis capitata, según la Norma UNE 315500 y el R(UE) 2018/848.

Número de Autorización y Formatos Disponibles

El Karate Zeon cuenta con el número de autorización 22.398 y está disponible en diferentes formatos: 250 ml, 1l y 5l, ofreciendo flexibilidad para distintos tamaños de cultivo. Utiliza el buscador para encontrar todos los productos que necesites o llámanos sin ningún compromiso. OJO! Es un producto sólo para usuarios con carnet de aplicador de fitosanitarios.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto Karate Zeon por litro de agua?

La dosis de Karate Zeon puede variar dependiendo del tipo de plaga que esté tratando y las instrucciones del fabricante. Siempre consulte la etiqueta del producto para determinar la dosis adecuada para su necesidad específica.

¿Cómo se aplica Karate Zeon?

Karate Zeon se emplea en pulverización foliar. Disuelva la dosis adecuada en el volumen de agua necesario para tratar la plaga específica. Agite bien el envase antes de usar para asegurarse de que el producto se mezcle homogéneamente con el agua.

¿Qué insectos controla Karate Zeon?

Karate Zeon es eficaz contra una amplia gama de insectos, incluyendo pero no limitado a Batrocera oleae y Ceratitis capitata. Consulte la etiqueta del producto o el sitio web del fabricante para obtener una lista completa de las plagas contra las que es efectivo.

¿Cómo actúa la Lambdacialotrina?

La Lambdacialotrina, el ingrediente activo de Karate Zeon, es un piretroide que actúa en el sistema nervioso de los insectos. Interfiere en la transmisión de impulsos nerviosos, lo que lleva a la parálisis y eventualmente a la muerte del insecto.

Resumiendo...

Karate Zeon es un insecticida completo, seguro y eficaz que es ideal para todo tipo de aplicaciones agrícolas, desde el jardinero doméstico hasta el agricultor profesional. Con su fórmula avanzada y aprobación para la agricultura ecológica, es una elección ideal para mantener sus cultivos libres de plagas sin dañar el entorno.

Para más información sobre este y otros productos, no dude en visitar FertiTienda.com. Hasta la próxima.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password