Información Imidacloprid, zeta-cipermetrina y mancozeb

Información Imidacloprid, zeta-cipermetrina y mancozeb

IMIDACLOPRID y ZETA-CIPERMETRINA:

los defensores de estas dos materias activas han dejado de hacerlo y es por ello que en los próximos días se publicará un reglamento de cancelación de dichos insecticidas ampliamente utilizados en agricultura. Desde FertiTienda.com no sabemos los periodos de gracia (si es que los hay). Recordamos que imidacloprid, como neonicotinoide, desde el 19/12/2019, tiene prohibido su uso al aire libre.

MANCOZEB:

se ha votado y está pendiente de publicación el reglamento de cancelación de este ingrediente activo. El motivo es porque está clasificado como tóxico para la reproducciómn de categoría 1B (la segunda más tóxica) y en consecuencia genera problemas de exposición.

También por los nuevos criterios de identificación como disruptor endocrino.

Está previsto que se establezcan 3 meses para la venta y 3 meses más para su uso, tenencia y almacenamiento a partir de la fecha máxima de cancelación. Podemos estimar, que este producto lo podremos vender en FertiTienda.com hasta mitad de febrero y que vosotros lo podáis usar hasta mitad de mayo aproximadamente. Si sóis usuarios de mancozeb, recomendamos que hagáis una pequeña provisión antes de que tengamos problemas de suministro, ya que normalmente se agota antes de las fechas de cancelación.

Lo sabremos exactamente en unos dias cuando se publiquen los reglamentos.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password