Información Cipermetrina

Información Cipermetrina

INFORMACIÓN CIPERMETRINA

La cipermetrina es un insecticida Piretroide de amplio espectro, no sistémico, no volátil que actúa por contacto e ingestión. A su gran capacidad insecticida y rápida acción sobre diversos insectos se suma su acción de desalojo (flash out) y una excelente residualidad (en relación a la dosis y de la superficie tratada) Producto formulado como concentrado emulsionable. Se aplica por pulverización foliar. Activo por contacto e ingestión. Resulta efectivo en el control de numerosos pulgones y orugas así como en el de algunas moscas blancas, psyllas y escarabajos.

Dosis por litro de agua del producto al 10%: 1.5 a 2 cc.

 

TIENDA ONLINE DE CIPERMETRINA AQUÍ:

http://fertitienda.com/insecticida/349-citron-1l-insecticida-cipermetrina.html [caption id="attachment_86" align="alignnone" width="300"]insecticida cipermetrina insecticida cipermetrina[/caption]  

Otras informaciones

  • La cipermetrina pertenece al grupo químico de los piretroides (enlace) del tipo II (con grupo ciano en la estructura molecular).
  • La cipermetrina se emplea muchísimo en la agricultura y en la higiene pública y doméstica, pero no se usa en medicina humana.
  • La cipermetrina es uno de los antiparasitarios externos más empleados en el ganado y en las mascotas.
  • La cipermetrina administrada por vía tópica apenas se absorbe a través de la piel, sino que permanece fundamentalmete al exterior. De ordinario, su empleo no suele causar problemas, pero conviene no subestimar el riesgo de posibles complicaciones, sobre todo al usar spot-ons o pipetas con cipermetrina a altas concentraciones en cahorros, perros de razas pequeñas y gatos en general; o pour-ons con cipermetrina a altas concentraciones en ganado joven o debilitado. Con spot-ons y pour-ons no puede excluirse el riesgo de ingestión de sustancia activa por lamido de un animal a otros tratados o a si mismo.
  • Tras ingestión de cipermetrina, entre el 15 y el 60% de la sustancia activa puede ser absorbido a sangre; una buena parte se elimina por las heces sin modificar.
  • Los piretroide absorbidos a sangre se metabolizan rapidamente en el hígado a metabolitos inactivos, y se excretan seguidamente por la orina.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password