Categorías

Fabricantes

Herbicida Finale de Bayer

Categorias : alerta fitosanitaria , fitosanitarios , herbicidas

Materia activa: 15% glufosinato amónico.

Finale es un herbicida de contacto con cierta acción sistémica.

Herbicida foliar de contacto para Plantaciones Forestales y Ornamentales, Cercas y Linderos y Redes viarias y de Servicio.

HERBICIDA FINALE

Finale es un herbicida de contacto con cierta acción sistémica. Las plantas que aún no han emergido en el momento del tratamiento no sufren daño alguno, no comprobándose ninguna acción a través de las raíces en las plantas ya emergidas.

 

Aplicaciones autorizadas

Aplicaciones autorizadas
Tratamiento herbicida de redes viarias y de servicio, plantaciones y plantaciones forestales, cercas y linderos :
- En todas las especies de ornamentales: En árboles y arbustos ornamentales leñosos de porte no rastrero de más de 3-4 años en aplicación dirigida; esta restricción no afecta a plantas que estén protegidas hasta una altura de 30 cm. del suelo, como mínimo. En ornamentales herbáceas en pre o postemergencia cuando tengan una altura suficiente para efectuar el tratamiento entre líneas con pantalla localizadora.
- En márgenes de cultivos y acequias: para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes, en postemergencia de las mismas.
Puede utilizarse para la supresión de rebrotes en la base del tronco de ornamentales leñosas.
Dosis autorizadas y modo de empleo
Aplicar en pulverización a baja presión a la dosis de 3-5 L/ha para el control de malas hierbas anuales y de 5-10 L/ha para el control de perennes dependiendo del estado de crecimiento y especie de mala hierba a combatir, aunque las perennes pueden requerir una segunda aplicación al rebrote.
Para controlar rebrotes en la base del tronco, aplicar la dosis del 1-1,5% mojándolos en toda su longitud.
Debe asegurarse una buena y homogénea cobertura de las malas hierbas con el caldo de pulverización, por lo que se recomienda la boquilla Finale de presión constante que microniza perfectamente la gota de pulverización.

 

Ámbitos de utilización: Cultivos, Redes viarias y de servicio, Plantaciones Agrícolas, Plantaciones Forestales, Cercas y linderos

Cultivo/Especie: Plaga/Efecto: Dosis: P.S.
(1) Leñosas SUPRESION DE REBROTES 2,4 l/Hl (Ver nota)
(2) Márgenes de acequias MALAS HIERBAS ANUALES 3-5 l/ha (Ver nota)
(3) Márgenes de acequias MALAS HIERBAS VIVACES 5-10 l/ha (Ver nota)
(4) Márgenes de cultivos MALAS HIERBAS ANUALES 3-5 l/ha (Ver nota)
(5) Márgenes de cultivos MALAS HIERBAS VIVACES 5-10 l/ha (Ver nota)
(6) Todas las Especies Vegetales MALAS HIERBAS ANUALES 3-5 l/ha (Ver nota)
(7) Todas las Especies Vegetales MALAS HIERBAS VIVACES 5-10 l/ha (Ver nota)
P.S.: Plazo de seguridad (días)

Tratamientos herbicidas en todas las especies vegetales :

  • En cultivos leñosos de porte no rastrero de más de 3-4 años en aplicación dirigida; esta restricción no afecta a frutales, siempre que estén protegidos hasta una altura de 30 cm del suelo, como mínimo .
  • En cultivos no leñosos en pre o postemergencia cuando tengan una altura suficiente para efectuar el tratamiento entre lineas con pantalla localizadora.
  • En márgenes de cultivos y acequias: para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes, en postemergencia de las mismas.
  • Puede utilizarse para la supresión de rebrotes en la base del tronco de cultivos leñosos (principalmente en cítricos,frutales y olivo).

 

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización a baja presión a la dosis de 3 - 5 L/ha para el control de malas hierbas anuales y de 5 - 10 L/ha para el control de perennes dependiendo del estado de crecimiento y especie de mala hierba a combatir, aunque las perennes pueden requerir una segunda aplicación al rebrote. Para controlar rebrotes en la base del tronco, aplicar la dosis del 1 - 2,4%, mojándolos en toda su longitud.

Debe asegurarse una buena y homogénea cobertura de las malas hierbas con el caldo de pulverización, por lo que se recomienda la boquilla Finale de presión constante que microniza perfectamente la gota de pulverización.

La pulverización no debe alcanzar las hojas y partes verdes de los cultivos, para evitar fitotoxicidades. No aplicar en alcachofa. Bajas temperaturas y falta de humedad pueden reducir la eficacia de las aplicaciones. Para aumentar la persistencia o eficacia contra ciertas malas hierbas, puede mezclarse con herbicidas autorizados para tales fines.


Plazo de seguridad

21 días, para la entrada de ganado.


Envases: 1 L, 5 L y 20 L. (escriba en el buscador de fertitienda.com la palabra "glufosinato" para ver todos los envases disponibles)
Materia activa: 15% glufosinato amónico.
Nº de registro: 18,770.
Clasificación toxicológica: Tóxico (T), ------.

Principales hierbas que controla:

Adonis spp. (Gota de sangre) Amaranthus blitoides (Bledo / Sabia) Amaranthus retroflexus (Amaranto / Bledo) Amaranthus spp. (Amaranto) Anagallis arvensis (Murajes / Pimpinela escarlata) Anthemis spp. (Manzanilla) Atriplex patula (Armuelle) Capsella bursa-pastoris (Pan y quesillo / Zurrón de pastor) Centaurea spp. (Azulejo) Chenopodium album (Cenizo) Chenopodium spp. (Chenopodium spp.) Chrysanthemum segetum (Crisantemo) Convolvulus arvensis (Correhuela) Conyza canadiensis (Conyza) Conyza spp. (Conyza) Cynodon dactylon (Grama) Cyperus spp. (Juncia) Datura stramonium (Estramonio) Digitaria sanguinalis (Pata de gallina) Diplotaxis erucoides (Ravaniza blanca) Echinochloa crus-galli (Pata de gallo) Echinocloa spp. (Serreig) Erodium spp. (Relojes) Fumaria officinalis (Fumaria / Conejitos) Galium aparine (Amor del hortelano) Helianthus annuus (Girasol) Lamium amplexicaule (Ortiga muerta) Lithospermum arvense (Abremanos) Lolium spp. (Vallico) Matricaria chamomilla (Manzanilla) Matricaria spp. (Magarza / Manzanilla) Papaver rhoeas (Amapola, ababol) Polygonum aviculare (Cien nudos / lengua de pájaro) Portulaca oleracea (Verdolaga) Raphanus raphanistrum (Jaramago) Raphanus spp. (Jaramago) Rumex spp. (Acedera) Scandix spp. (Peine de Venus) Senecio vulgaris (Hierba cana) Setaria spp. (Pata de gallina) Setaria viridis (Almoralejo) Sinapis arvensis (Amarilla) Sinapis spp. (Amarilla) Sisymbrium spp. (Matacandil) Solanum nigrum (Hierba mora / Tomatitos) Solanum spp. (Tomatito) Sonchus spp. (Cerraja) Sorghum halepense (Cañota) Stellaria media (Pamplina) Stellaria spp. (Hierba gallinera) Sysimbrium spp. (Mostacilla / matacandil) Veronica persica (Pamplina) Xanthium spp. (Bardana) Xanthium strumarium (Cadillo)

Compartir este contenido