Envidor Bayer, 1L (acaricida spirodiclofen)

Envidor Bayer, 1L (acaricida spirodiclofen)

- Categorías : araña roja , fitosanitarios

Envidor es un producto acaricida que contiene spirodiclofen al 24%. Ketoenol derivado del ácido tetrónico de actividad acaricida e insecticida (larvas de algunos homópteros). Amplio espectro. Suspensión concentrada para aplicar vía foliar.

USO EXCLUSIVO PROFESIONAL, Este producto estaba a la venta sólo con carnet de aplicador de fitosanitarios.

ENVIDOR BAYER

Acaricida cuya actividad alcanza a eriófidos, tenuipálpidos, tetraníquidos, etc., e insecticida efectivo frente a larvas de algunos homópteros.

Envidor actúa por contacto inhibiendo la síntesis de lípidos sobre todos los estados de desarrollo de los ácaros, en especial, huevos, ninfas y hembras adultas;

Envidor no actúa sobre machos adultos,(morirán después de haber completado su ciclo de vida sin haberse apareado).

Se caracteriza por su lipofilia lo que le proporciona una alta resistencia al lavado por la lluvia y un prolongado efecto residual.

Puede ser utilizado en los siguientes cultivos:

 

DOSIS ENVIDOR :

Posee una elevada persistencia. Las mejores eficacias se obtienen cuando se dirige a los primeros estadios larvarios de los ácaros.

Los tratamientos con Envidor deben realizarse generalmente en el inicio de las infestaciones, para limitar el desarrollo de nuevas generaciones de ácaros.


Aplicar en pulverización foliar normal en los cultivos:

  • Cítricos: contra ácaro rojo (Panonychus citri) y araña roja común (Tetranychus urticae), Forma de aplicación: realizar un único tratamiento a la aparición de la plaga, desde la caída de los pétalos hasta la maduración del fruto, a la dosis del 0,02%.

  • Viñedo (excepto en parrales de vid): aplicar al inicio de la brotación (5ª hoja desplegada) contra eriófidos (Colomerus vitis y Calepitrimerus vitis), o bien a la aparición del ácaro rojo (Panonychus ulmi) ó araña roja común (Tetranychus urticae) desde la caída de pétalos hasta la maduración de las uvas, respetando siempre el plazo de seguridad de 14 días, en ambos casos a la dosis del 0.04%.


Plazo de seguridad
14 días en todos los cultivos autorizados.

 

Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales

 

Modo de acción

Spirodiclofen es un ingrediente activo que actúa por contacto y que no posee propiedades sistémicas. Su acción está basada en la interferencia del metabolismo de los lípidos alterando el balance energético de las plagas.

 

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Calibrar el equipo de aplicación. Llenar el tanque de aplicación hasta ¾ de su capacidad. En un recipiente aparte, colocar una pequeña cantidad de agua, agregar la dosis del producto y agitar hasta homogeneizar; posteriormente vaciar esta premezcla al tanque del equipo; finalmente, agregar la totalidad de agua. Es recomendable mantener una agitación constante en el caldo de aspersión durante la aplicación. La dosis indicada por hectárea debe aplicarse en suficiente cantidad de agua, según el equipo de aplicación, tamaño y frondosidad del cultivo.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar con vientos fuertes o con temperaturas superiores a los 35°C. El producto deberá aplicarse con el equipo de protección necesario y solamente en los cultivos autorizados.

 

INCOMPATIBILIDAD: No aplique Envidor® con los productos de fuerte reacción alcalina. En caso de requerir hacer mezcla con otros productos, éstos deberán contar con registro ante la autoridad competente para el mismo cultivo.  

 

INFO ETIQUETA Y Hoja de datos de Seguridad:

Marca en etiqueta : CUIDADO.
Clasificación de riesgos del producto químico : Poco Peligroso. Categoría III. (Resolución SAG Nº 2.195 del 2.000).
a) Peligros para la salud de las personas
- Efectos de una sobre-exposición aguda : Cuando exista excesiva exposición, el sistema puede afectarse
(por una vez) adversamente.
Inhalación : No reviste riesgos específicos.
Contacto con la piel : No irritante dermal. Puede ser sensibilizante dermal.
Contacto con los ojos : No irritante ocular.
Ingestión : Nocivo por ingestión.
- Efectos de una sobre-exposición crónica : No presenta riesgo de inducción de mutaciones genéticas en
(largo plazo) humanos. No teratogénico. No carcinogénico.
- Condiciones médicas que se verán : No se conocen condiciones que sean agravadas por sobreagravadas
con la exposición al producto exposición.
b) Peligros para el medio ambiente : Moderadamente tóxico en peces.
c) Peligros especiales del producto : No presenta en particular.

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password