• Nuevo
Sequestrene 138 Fe G100, 5Kg

Sequestrene 138 Fe G100, 5Kg

22,36 €

(22,36 € Kg)

Cantidad en Kilos

Seleccione la cantidad y haga click en AÑADIR A LA CESTA

Composición

  • Hierro (Fe), soluble en agua: 7 %.
  • Hierro (Fe) quelatado: 6,2 %
  • Hierro (Fe), quelatado por [o,o] EDDHA: 3,4 % p/p.
  • Hierro (Fe), quelatado por [o,p] EDDHA: 2,2 % p/p.

Características / Modo de acción

Corrector de la clorosis férrica (amarillez) en cítricos, frutales de hueso y pepita, hortícolas, vid y parral, avellano, fresal, olivo, ornamentales, así como cualquier otro cultivo afectado por esta carencia.

La formulación se caracteriza por su elevada concentración en hierro asimilable, con unos contenidos garantizados del 6% de hierro soluble y del 6,2 % de hierro quelatado (EN13366), del cual el 3,4% está quelatado por [o,o] EDDHA, y el 2,2 por [o,p] EDDHA.

La penetración del producto hasta el nivel de las raíces se produce por la lluvia o por un riego abundante sobre toda la superficie tratada.

El reverdecimiento del cultivo se manifiesta normalmente al cabo de 1-2 semanas después de que el producto se haya puesto a disposición de las raíces.

Formulación

Granulos esparcibles.

Recomendaciones de uso

El producto sólo corrige la clorosis férrica originada por carencia de hierro, o la inducida, pero no tiene acción contra las clorosis producidas por otras causas.

Para una correcta identificación de las causas de la clorosis, es aconsejable efectuar un análisis del suelo o de las hojas de las plantas afectadas.

La fracción quelatada tiene una buena estabilidad en un intervalo de pH de 6.5 a 11.

DOSIS DE SEQUESTRENE SEGÚN CULTIVO:

Hortícolas y ornamentales

Foliar
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Aplicar a una dosis máxima, del 0,1 % (100 g de producto en 100 litros de agua) y repitiendo la aplicación si fuera necesario.

-

No procede

Suelo
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

En general 1-5 g/m²

-

No procede

Vid y parral

Foliar
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Aplicar a una dosis máxima, del 0,1 % (100 g de producto en 100 litros de agua) y repitiendo la aplicación si fuera necesario.

-

No procede

Suelo
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Ajustar la dosis según si está recién plantada (3-5 g/pie) o en plena producción (5-10 g/pie).

-

No procede

Viveros

Foliar
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Aplicar a una dosis máxima, del 0,1 % (100 g de producto en 100 litros de agua) y repitiendo la aplicación si fuera necesario.

-

No procede

Suelo
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Distribuir 1-3 g por pie ó 3-5 g por m² de superficie.

-

No procede

Árboles (Cítricos, frutales, olivo, avellano, etc.)

Foliar
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Aplicar a una dosis máxima, del 0,1 % (100 g de producto en 100 litros de agua) y repitiendo la aplicación si fuera necesario.

-

No procede

Suelo
DosisAplicaciónPlazo de seguridad

Ajustar la dosis según si están recién plantados (5-15 g/pie), a la entrada en producción (15-25 g/pie), en plena producción/tamaño medio (30-50 g/pie) o son árboles muy desarrollados (60-100 g/pie).

-

No procede

Plazo de seguridad y RLMs

CULTIVOPLAZO DE SEGURIDADLMR
Árboles (frutales, cítricos, olivos...) N.P. N.P.
Hortícolas y ornamentales
Vid y parral
Viveros

*N.P.: No procede

"Los LMRs recogidos en esta tabla son los vigentes a la fecha de revisión indicada en el documento. Para información actualizada consultar la página oficial de la UE: http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm"

Preparación del caldo

SEQUESTRENE 138 Fe G 40 NK debe aplicarse preferentemente al suelo, esparciendo los gránulos en seco, en la zona de goteo de la planta, e incorporando el producto mediante un riego abundante, para favorecer la solubilización y la penetración del producto en el suelo. La incorporación también puede realizarse mediante una labor mecánica.

Información ficha de datos:

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD de acuerdo el Reglamento (CE) No. 1907/2006 SEQUESTRENE 138 FE G100 Versión 6.3 -

Esta versión reemplaza todas las versiones anteriores. Fecha de revisión 04.12.2015 Fecha de impresión 04.12.2015 Versión 6.3  Indicaciones de peligro : H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel.

Consejos de prudencia : P102 Mantener fuera del alcance de los niños. P270 No comer, beber ni fumar durante su utilización. P280 Llevar guantes de protección. P302 + P352 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua. Componentes determinantes del peligro para el etiquetado:  EDDHNaFe 2.3 Otros peligros Sin datos disponibles

SECCIÓN 3: COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

3.2 Mezclas Componentes peligrosos Nombre químico No. CAS No. CE Número de registro Clasificación (REGLAMENTO (CE) No 1272/2008) Concentración (%) EDDHNaFe 84539-55-9 283-044-5 Skin Sens. 1; H317 99 - 100 Para la explicación de las abreviaturas véase la sección 16. SECCIÓN 4: PRIMEROS AUXILIOS 4.1 Descripción de los primeros auxilios

Recomendaciones genera- les Inhalación : : Tenga consigo el envase, la etiqueta o la ficha de datos de seguridad cuando llame al teléfono de emergencia de Syngenta, al Instituto Na- cional de Toxicología o cuando acuda al médico. Sacar la víctima al aire libre En caso de respiración irregular o parada respiratoria, administrar respi- ración artificial. Mantener al paciente en reposo y abrigado. Llamar inmediatamente a un médico o a un centro de información toxi- cológica. Contacto con la piel : Quítese inmediatamente la ropa contaminada. Lávese inmediatamente con agua abundante. Si continúa la irritación de la piel, llamar al médico. Lave la ropa contaminada antes de volver a usarla.

Contacto con los ojos : Enjuagar inmediatamente con abundante agua, también debajo de los párpados, al menos durante 15 minutos. Retirar las lentillas. Requiere atención médica inmediata. Ingestión : En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstresele la etiqueta o el envase. NO provocar el vómito. 4.2 Principales síntomas y efectos, agudos y retardados Síntomas : No hay información disponible. 4.3 Indicación de toda atención médica y de los tratamientos especiales que deban dispensarse inmediatamente Asesoría médica : No hay un antídoto específico disponible. Tratar sintomáticamente.

SECCIÓN 5: MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS 5.1 Medios de extinción Medios de extinción - incendios pequeños Usar agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, polvo seco o dióxido de carbono. Medios de extinción - incendios importantes Espuma resistente al alcohol o Agua pulverizada No usar un chorro compacto de agua ya que puede dispersar y extender el fuego. 5.2 Peligros específicos derivados de la sustancia o la mezcla Como el producto contiene componentes orgánicos combustibles, un incendio producirá un denso humo negro conteniendo productos de combustión peligrosos (ver la sección 10). La exposición a los productos de descomposición puede ser peligrosa para la salud. 5.3 Recomendaciones para el personal de lucha contra incendios Use ropa de protección completa y aparato de respiración autónomo. No permita que las aguas de extinción entren en el alcantarillado o en los cursos de agua. Enfriar los contenedores cerrados expuestos al fuego con agua pulveri- zada.

SECCIÓN 6: MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL 6.1 Precauciones personales, equipo de protección y procedimientos de emergencia Consultar las medidas de protección en las listas de las secciones 7 y 8. Evite la formación de polvo.

6.2 Precauciones relativas al medio ambiente No echar al agua superficial o al sistema de alcantarillado sanitario. Si el producto contaminara ríos, lagos o alcantarillados, informar a las autoridades respectivas. 6.3 Métodos y material de contención y de limpieza Contenga el derramamiento, recójalo con una aspiradora eléctricamente protegida o con un cepillo-mojado y transfiéralo a un contenedor para su disposición según las regulaciones locales (véase la sección 13). No crear nubes de polvo usando cepillo o aire comprimido. Limpiar a fondo la superficie contaminada. 6.4 Referencia a otras secciones Consultar las medidas de protección en las listas de las secciones 7 y 8. Refiérase a las indicaciones de eliminación enumeradas en el artículo 13.

SECCIÓN 7: MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO 7.1 Precauciones para una manipulación segura No se requieren medidas de protección especiales contra el fuego. Evítese el contacto con los ojos y la piel. No comer, ni beber, ni fumar durante su utilización. Equipo de protección individual, ver sección 8. 7.2 Condiciones de almacenamiento seguro, incluidas posibles incompatibilidades No se requieren condiciones especiales de almacenamiento. Cerrar los recipientes herméticamente y mantenerlos en lugar seco, fresco y bien ventilado. Manténgase fuera del alcance de los niños. Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos. 7.3 Usos específicos finales Para el uso adecuado y seguro de este producto, por favor refiérase a las condiciones aprobadas establecidas en la etiqueta del producto.

SECCIÓN 8: CONTROLES DE EXPOSICIÓN/PROTECCIÓN INDIVIDUAL 8.1 Parámetros de control Las siguientes recomendaciones para los controles de exposición / protección personal destinados a la fabricación, preparación y envasado del producto. 8.2 Controles de la exposición Disposiciones de ingeniería : La contención y/o la segregación son las medidas técnicas de protección más fiables si la exposición no puede ser eliminada. La ampliación de esas medidas de protección depende de los riesgos reales durante su uso. Si se generan partículas de polvo aerotransportadas, utilizar sistemas de captación próximos a la fuente. Evaluar la exposición y tomar medidas adicionales para mantener los niveles de partículas aerotransportadas por debajo de los límites reco- mendados. Si es necesario, buscar asesoramiento en higiene laboral.

Medidas de protección : El uso de medidas técnicas debería tener prioridad siempre frente al uso de equipos de protección individual. Cuando se seleccionen los equipos de protección individual, buscar asesoramiento profesional. Los equipos de protección individual deberán ser homologados. Protección respiratoria : Normalmente no requiere el uso de un equipo de protección individual respiratorio. Usar mascarilla con filtro de partículas a menos que se hayan instalado sistemas de extracción efectivos. Protección de las manos : Material apropiado:Caucho nitrílo tiempo de penetración: > 480 min Espesor del guante: 0.5 mm Deben utilizarse guantes de resistencia química. Los guantes deben ser homologados. Los guantes deben tener un tiempo mínimo de paso adecuado a la du- ración de la exposición al producto. El tiempo de paso de los guantes varía según el grosor, el material y el fabricante de los mismos. Los guantes deben ser descartados y sustituidos si existe alguna indica- ción de degradación o perforación química. Protección de los ojos : Normalmente no se requiere protección ocular. Cumplir la política de protección ocular del lugar de trabajo. 

12.1 Toxicidad Toxicidad para los peces : No hay información disponible. 12.2 Persistencia y degradabilidad Biodegradabilidad : No hay información disponible. 12.3 Potencial de bioacumulación Sin datos disponibles 12.4 Movilidad en el suelo : Sin datos disponibles 12.5 Resultados de la valoración PBT y mPmB : Sin datos disponibles 12.6 Otros efectos adversos Ninguna conocida.

SECCIÓN 13: CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA ELIMINACIÓN 13.1 Métodos para el tratamiento de residuos Producto : No contaminar los estanques, rios o acequias con producto químico o envase usado. No eliminar el desecho en el alcantarillado. Donde sea posible, es preferible el reciclaje en vez de la deposición o incineración. Si no se puede reciclar, elimínese conforme a la normativa local. Envases contaminados : Este envase, una vez vacío, después de utilizar su contenido, debe en- tregarse en los puntos de recepción del sistema integrado de gestión SIGFITO.

SECCIÓN 14: INFORMACIÓN RELATIVA AL TRANSPORTE Transporte por carretera (ADR/RID) Mercancías sin peligro 14.1 Número ONU: No aplicable 14.2 Designación oficial de transporte de las Naciones Unidas: No aplicable 14.3 Clase(s) de peligro para el transporte: No aplicable 14.4 Grupo de embalaje: No aplicable 14.5 Peligros para el medio ambiente No aplicable Transporte marítimo(IMDG) Mercancías sin peligro 14.1 Número ONU: No aplicable 14.2 Designación oficial de transporte de las Naciones Unidas: No aplicable 14.3 Clase(s) de peligro para el transporte: No aplicable 14.4 Grupo de embalaje: No aplicable 14.5 Peligros para el medio ambiente No aplicable Transporte aéreo (IATA-DGR) Mercancías sin peligro 14.1 Número ONU: No aplicable 14.2 Designación oficial de transporte de las Naciones Unidas: No aplicable 14.3 Clase(s) de peligro para el transporte: No aplicable 14.4 Grupo de embalaje: No aplicable 14.6 Precauciones particulares para los usuarios ninguno(a) 14.7 Transporte a granel con arreglo al anexo II del Convenio Marpol 73/78 y del Código IBC No aplicable

SECCIÓN 15: INFORMACIÓN REGLAMENTARIA 15.1 Reglamentación y legislación en materia de seguridad, salud y medio ambiente específicas para la sustancia o la mezcla Otros regulaciones : Tomar nota de la Directiva 98/24/CE relativa a la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo. ADR 2015 REGLAMENTO (CE) Nº 2003/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de octubre de 2003 relativo a los abonos. REAL DECRETO 379/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias (y sus modificaciones posterio- res) REAL DECRETO 1254/1999, de 16 de julio, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas. (y sus modificaciones posteriores) 15.2 Evaluación de la seguridad química No se requiere una Evaluación de Seguridad Química para esta sustancia cuando se utiliza en las aplicaciones especificadas.

SECCIÓN 16: OTRA INFORMACIÓN Texto completo de las Declaraciones-H

H317 : Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Texto completo de otras abreviaturas Skin Sens. : Sensibilización cutánea (Q)SAR - Relación estructura-actividad (cuantitativa); ADN - Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por vías navegables interiores;

ADR - Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera; ASTM - Sociedad Estadounidense para la Prueba de Materiales; bw - Peso corporal; CLP - Reglamentación sobre clasificación, etiquetado y envasado; Reglamento (EC) No 1272/2008; DIN - Norma del Instituto Alemán para la Normalización; ECHA - Agencia Europea de Sustancias Químicas; EC-Number - Número de la Comunidad Europea; ECx - Concentración asociada con respuesta x%;

ELx - Tasa de carga asociada con respuesta x%; EmS - Procedimiento de emergencia; ErCx - Concentración asociada con respuesta de tasa de crecimiento x%; GHS - Sistema Globalmente Armonizado; IARC - Agencia Internacional para la investigación del cáncer; IATA - Asociación Internacional de Transporte Aéreo; IBC - Código internacional para la construcción y equipamiento de Embarcaciones que transportan químicos peligros a granel; IC50 - Concentración inhibitoria má- xima media; ICAO - Organización Internacional de Aviación Civil; IMDG - Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas; IMO - Organización Marítima Internacional; ISO - Organización Internacional para la Normalización; LC50 - Concentración letal para 50% de una población de prueba;

LD50 - Dosis letal para 50% de una población de prueba (Dosis letal mediana); MARPOL - Convenio Internacional para prevenir la Contaminación en el mar por los buques; n.o.s. - N.E.P.: No especificado en otra parte; NO(A)EC - Concentración de efecto (ad- verso) no observable; NO(A)EL - Nivel de efecto (adverso) no observable; NOELR - Tasa de carga de efecto no observable; OECD - Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; OPPTS - Oficina para la Seguridad Química y Prevención de Contaminación; PBT - Sustancia persistente, bioacumulativa y tóxica; REACH - Reglamento (EC) No 1907/2006 del Parlamento y Consejo Europeos con respecto al registro, evaluación autoriza- ción y restricción de químicos; RID - reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril; SADT - Temperatura de descomposición autoacelerada; SDS - Ficha de datos de seguridad; TRGS - Regla técnica para sustancias peligrosas; UN - Naciones Unidas; UNRTDG - Recomendaciones para el Transporte de Mercancías Peligrosas de las Naciones Unidas; vPvB - Muy persistente y muy bioacumulativo; DSL - Lista Nacional de Sustancias (Canadá); KECI - Inventario de Químicos Existentes de Corea; TSCA - Ley para el Control de Sustancias Tóxicas (Estados Unidos); AICS - Inventario Australiano de Sustancias Químicas;

IECSC - Inventario de Sustancias Químicas en China; ENCS - Sustancias Químicas Existentes y Nuevas (Japón); ISHL - Ley de Se- guridad e Higiene Industrial (Japón); PICCS - Inventario Filipino de Químicos y Sustancias Químicas; NZIoC - Inventario de Químicos de Nueva Zelanda; TCSI - Inventario de Sustancias Químicas de Taiwán; CMR - Carci- nógeno, mutágeno o tóxico para la reproducción; GLP - Buena práctica de laboratorio La información proporcionada en esta Ficha de Datos de Seguridad, es la más correcta de que disponemos a la fecha de su publicación. La información suministrada, está concebida solamente como una guía para la seguridad en el manejo, uso, procesado, almacenamiento, transporte, eliminación y descarga, y no debe ser considerada como una garantía o especificación de calidad. La información se refiere únicamente al material especificado, y no puede ser válida para dicho material, usado en combinación con otros materiales o en cualquier proceso, a menos que sea indicado en el texto.

SEQUEG100

por

Kg

Los clientes que compraron este producto también compraron.
Productos en la misma categoría

( 16 otros productos en la misma categoría )

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password