• Nuevo
AKA 47 (Alternativa Extracto De Ajo), 1L

AKA 47 (Alternativa Extracto De Ajo), 1L

16,80 €
Cantidad en L

Seleccione la cantidad y haga click en AÑADIR A LA CESTA

AKA 47 de Domca es un formulado natural a base de extractos, diseñado para fortalecer las plantas y prevenir ataques de plagas. Se aplica vía foliar o en riego, mejorando la resistencia natural del cultivo.

Control preventivo en minadores, gusanos, pulgones, escarabajo de la patata, gorgojos, lagarto cogollero, mariposa pequeña de la col.
... También como repelente de pájaros.

AKA 47 de Domca – Bioestimulante Natural con Acción Repelente

AKA 47 es un formulado líquido de origen natural, desarrollado para fortalecer las defensas de las plantas frente a condiciones de estrés y la presencia de insectos no deseados. Su composición, basada en extractos vegetales con alta concentración de compuestos azufrados y aromáticos, ofrece un efecto repelente y protector en cultivos hortícolas, frutales, vid y ornamentales.

¿Para qué sirve AKA 47?

  • Refuerza la resistencia natural de la planta.
  • Actúa como barrera frente a insectos como pulgón, mosca blanca, trips o ácaros.
  • Mejora la respuesta vegetal ante condiciones adversas.
  • Apoya el equilibrio microbiano del entorno radicular y foliar.

Aplicación y dosis

Vía foliar:

  • Dosis: 2 a 4 ml por litro de agua.
  • Frecuencia: cada 7–10 días según necesidad.
  • Aplicar preferiblemente al amanecer o al atardecer.

Por fertirrigación:

  • Dosis: 2 a 3 L/ha.
  • Repetir cada 10–15 días en caso necesario.

Ventajas del producto

  • No genera residuos ni requiere plazo de seguridad.
  • Apto para agricultura ecológica y convencional.
  • Compatible con la mayoría de planes de manejo integrado.
  • Respeta la fauna auxiliar y el equilibrio del ecosistema.

Recomendaciones

Se aconseja realizar una prueba de compatibilidad previa si se mezcla con otros productos. No aplicar en horas de alta temperatura o insolación intensa. Agitar bien antes de usar.

_______

Para qué se usa el extracto de ajo en agricultura?

ES UN INDUCTOR DE AUTODEFENSAS REPELENTE DE INSECTOS y CONTRA HONGOS Y BACTERIAS.

El ajo se usa contra los insectos desde hace más de cien años y en la actualidad está autorizado en agricultura ecológica.

Planta perenne de la familia Liliácea con propiedades de repelente, bactericida, fungicida e
insecticida. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos
chupadores, como pulgones tanto en agricultura como en ganadería.

 

Cómo actúa el extracto de ajo?

Actúa por ingestión, causando ciertos trastornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En algunos casos causa cierta irritación en la piel de las orugas.


Es un eficaz repelente de pájaros y plagas de insectos Es sistémico de alto espectro, es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas. El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique. El olor a ajo en el entorno desaparece en unos minutos después de la aplicación.

Las referencias sobre nuevos usos son continuas y entre sus aplicaciones figuran la insecticida, fungicida, larvicida de mosquitos, nematicida, acaricida en animales, antibiótico en piensos de aves, bovinos y peces. También se ha usado como repelente de ciervos, pájaros y ratones.

*ALMACENAMIENTO Guardar en temperaturas entre 2 y 32ºC y fuera de la luz solar. INSECTOS AFECTADOS Cualquier forma móvil de insectos chupadores o masticadores. También se limitan las puestas de las polillas. *


 Incompatibilidades y fototoxicidad
No es compatible con soluciones muy ácidas (pH menor de 5) y es compatible con aguas duras. A las diluciones adecuadas este producto no produce fitotoxicidad.

AKA471
Productos en la misma categoría

( 16 otros productos en la misma categoría )

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password
group_work Consentimiento de cookies