Herbicidas para nogal

Herbicidas para nogal

Consejos para la mala hierba en el cultivo del nogal

 

ESCARDAR PERIÓDICAMENTE:

Con una escarda periódica se evita la concurrencia de vegetación espontánea, se mantiene la humedad del suelo y se obliga a las raicillas a profundizar.  

PLÁSTICO NEGRO:

En plantaciones jóvenes es común el empleo de trozos de plástico negro alrededor del tronco con el fin de mantener la humedad, eliminar la invasión de vegetación espontánea y provocar una brotación más rápida y fuerte debido a que el plástico acelera el calentamiento del suelo.  

LABORES:

El nogal es muy sensible a las labores profundas por lo que las labores superficiales serán ligeras mediante pases cruzados.  

CULTIVOS QUE AYUDAN:

En plantaciones en producción es posible dejar el suelo con hierba o sembrar algún cultivo como raygras, veza o habas; que será enterrado posteriormente obteniendo así un abonado que mejora la estructura del suelo, enriqueciéndolo en materia orgánica y en nitrógeno.  

TIPOS DE HERBICIDAS PARA NOGAL:

Las zonas al pie de los árboles se tratan con herbicidas residuales.
  • Para nogal Jóven (menos de 4 años): Finale a 1,25L/100L
  • Para nogal adulto (+ de 4 años): Cefiro a 1,25L/100L
El empleo del Glisofato produce síntomas de fitotoxicidad en condiciones de altas temperaturas. Una alternativa (para cultivo certificado en ecológico) es el OMDF Segador aplicado al 12%

Share

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password